Línea de crédito de hasta $500 000 millones apalancará el campo

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Octubre 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, LEC, línea especial de crédito el campo avanza, el campo avanza, créditos agro, nueva línea de crédito, créditos banco agrario, créditos para invertir en el campo, dtf -1 %, tasas para invertir en el campo, Ministerio de Agricultura
Esta nueva LEC va a financiar actividades como servicios de apoyo, siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes, la producción pecuaria y comercialización. Foto: @MinAgricultura.

La LEC ‘El Campo Avanza’ financiará actividades como servicios de apoyo, siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes, la producción pecuaria, comercialización y otros más.

 

Durante el diálogo que llevó a cabo el presidente Iván Duque en el Meta, denominado ‘Nuevo Compromiso por Colombia’, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, anunció el lanzamiento de la nueva Línea Especial de Crédito (LEC) ‘El Campo Avanza’, la cual apalancará recursos hasta por $500 000 millones para continuar ejecutando la reactivación del campo colombiano. (Lea: Línea de crédito para sistemas silvopastoriles impulsará la ganadería sostenible en Colombia)

 

La línea de crédito tendrá como enfoque los pequeños productores, los cuales tendrán una tasa de interés de DTF -1 % efectivo anual con plazos de hasta tres años y periodo de gracia hasta por un año”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria, quien agregó que “los interesados en adquirir esta LEC, pueden ir al Banco Agrario de Colombia en cualquier sucursal del país o adquirirla con su intermediario financiero de confianza”.

 

La LEC cuenta con un subsidio a la tasa de interés hasta por $44 000 millones para los próximos tres meses con un plazo hasta de tres años y un periodo de gracia de hasta un año.

 

Además, con esta nueva línea se van a financiar actividades como servicios de apoyo, siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes, la producción pecuaria, comercialización y otros más. (Lea: Así va la línea de crédito – LEC “Colombia Agro Produce”)

 

Finalmente, el ministro Zea Navarro agregó que la apuesta, desde el Ministerio de Agricultura, es atender los efectos adversos generados por la pandemia en la actividad agropecuaria.