Los apoyos al campo están generando resultados

Por: 
Luis Humberto Caballero R. Fedegán-FNG
20 de Agosto 2019
compartir
Colombia, presidente Duque, apoyos al campo, Los apoyos al campo están generando resultados, Fedegán, José Félix Lafaurie, fiebre aftosa, recuperación del estatus sanitario, anidad animal, Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Ministerio de Agricultura, CONtexto ganadero, economía
"Estamos aspirando a que en el próximo año se pueda exportar y, por consiguiente, tener un impacto muy alto en el crecimiento del sector”, añadió el dirigente gremial. Foto: elmundo.com

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, destacó que con los avances en materia de vacunación contra la fiebre aftosa y la recuperación del estatus sanitario, habrá un impacto alto en el crecimiento del sector.

 

A juicio de Fedegán -entidad que administra los recursos del Fondo Nacional del Ganado-, las cifras reveladas por el DANE sobre el Producto Interno Bruto durante el primer semestre de este año indican que el manejo de la economía durante el gobierno del presidente Iván Duque ha generado cifras positivas en los en los distintos sectores económicos.

 

Los apoyos entregados al campo colombiano son una muestra de cómo la suma de esfuerzos del Gobierno nacional, gobiernos locales, gremios y productores sirven para sacar adelante el agro, destacó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

 

Para el dirigente gremial, este renglón ha tenido avances en materia de vacunación contra la aftosa y ya se hizo la solicitud a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para recuperar el estatus de país libre de esta enfermedad.

 

“En consecuencia, estamos aspirando que el próximo año se pueda exportar y, por consiguiente, tener un impacto muy alto en el crecimiento del sector”, añadió el dirigente gremial.

 

Las iniciativas

 

Un análisis realizado por CONtexto ganadero indica que desde la campaña y en lo que va corrido el actual mandato gubernamental, el Presidente Duque ha sido muy claro sobre cuáles son los temas en los que es necesario trabajar e impulsar con más fuerza para así fortalecer el campo. (Lea: Así va el sector agropecuario en el primer año del Gobierno Duque)

 

Focalizar la inversión en el campo, créditos que incentiven la productividad, educación en la vocación productiva de cada región, protección a la propiedad privada, articulación de la agroindustria con los pequeños productores, despolitización de las instituciones agropecuarias, promoción del consumo saludable, entre otros, son solo algunas de sus propuestas para el campo”, manifestó.

 

De la mano del Ministerio de Agricultura, el actual Gobierno ha puesto en marcha diferentes políticas que ayudan a generar las condiciones necesarias para encaminar el campo colombiano hacia el progreso y la equidad, y de esta manera lograr que todos los actores de este sector hagan parte primordial y contribuyan al desarrollo económico y social del país.