Regresan las jornadas de socialización sobre aplicativo SISPAP

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Septiembre 2019
compartir
ICA, jornadas sobre aplicativo SISPAP, Sistema de Información Sanitaria para la Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios, importación, exportación, CONtexto ganadero, economía
SISPAP, es una herramienta que proporciona información y permite participar directamente en el proceso de importación y exportación de material agrícola o pecuario, desde y hacia Colombia. Foto: ICA

El 80 % de los rechazos de las exportaciones se producen por el mal diligenciamiento de la información de la empresa y el producto, en el aplicativo.

 

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizará tres sesiones de socialización sobre el manejo del aplicativo ICA-SISPAP, Sistema de Información Sanitaria para la Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios.

 

El Sistema de Información Sanitaria para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios, SISPAP, es una herramienta que proporciona información y permite participar directamente en el proceso de importación y exportación de material agrícola o pecuario, desde y hacia Colombia.

 

EL SISPAP permite conocer los requisitos fito y zoosanitarios exigidos por el ICA para la importación o exportación, y registrar en línea las solicitudes para obtener los documentos para cada uno de estos trámites.

 

Las jornadas se realizarán desde las 08:30 am hasta las 12:00 del mediodía, en la Av. Calle 26 N° 85B-09, piso 06, Sala Colombia, en Bogotá, los siguientes días:

 

– Lunes 30 de septiembre de 2019.

– Lunes 21 de octubre de 2019.

– Lunes 18 de noviembre de 2019

 

Para participar, es importante que los interesados se inscriban a través del correo electrónico [email protected], con nombre completo, documento de identificación, empresa para la que trabaja, correo y teléfono, ya que se cuenta con un cupo máximo de 30 personas por sesión.

 

El ICA, a través de la Dirección Técnica de Logística, confirmará vía correo electrónico la aceptación de las solicitudes.