Tras Semana Santa, así se comporta el precio del ganado

Por: 
CONtexto ganadero
15 de Abril 2020
compartir
Precio del ganado, precio del ganado en colombia, ganado colombia, precio ganado gordo, precio ganado flaco, precio hembras, precio bovinos, precio bovinos colombia, bolsa mercantil de colombia, subastas, subastas colombia, asosubastas, ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero,
Así se comportó el precio de los animales en pie durante la semana anterior. Foto: CONtexto ganadero.

Tras la Semana Mayor, el valor del macho de ceba sigue reportando buenos números en la Feria de Ganados de Medellín, donde el kilo se cotiza a $5.043 en Medellín, siendo la región en donde mejor se están pagando los animales.

 

Como todas las semanas, CONtexto ganadero les presenta a sus lectores las principales novedades del precio del ganado en el país. (Lea: Así se ha movido el precio del ganado durante la cuarentena obligatoria

 

En esta oportunidad la zona en la que mejor se cotizó el macho de ceba fue Medellín. En la Feria de Ganado de la capital antioqueña, el kilo del macho de ceba se pagó a $5.043 151, reportando una reducción de $108.

 

Sin embargo, varias subastas del país continúan cerradas por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio, medida adoptara por cuenta del COVID-19, lo que ha impedido que los animales se comercialicen con normalidad en estos espacios.

 

En el caso de los machos flacos, solo viene cotizándose macho de levante. La subasta en la que mejor se pagó el kilo en esta categoría fue en Subastanet – Subastar, en donde se pagó en $5.064. Mientras que, en el caso de las hembras de levante, el kilo se pagó a $4.250, también en Subastanet. (Lea: Aislamiento preventivo afecta el precio del ganado)

 

Finalmente, Bogotá es la región en donde mejor se paga el kilo del ganado Criollo y Cebú, con un precio promedio de $5.010.

 

Conozca el resto de novedades en la siguiente gráfica.