Ventas en la primera subasta pública de leche en polvo ascendieron a 300 toneladas

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Marzo 2018
compartir
Colombia, subasta de leche en polvo colombiana, Bolsa Mercantil de Colombia, primera subasta de leche en polvo colombiana, MADR, recursos que ascienden a los $3.000 millones provienen del Fondo de Estabilización de Precios de la Leche y la Carne, CONtexto ganadero, ganadería Colombia, Noticias ganaderas Colombia
La primera subasta de leche en polvo producida en Colombia, realizada ayer a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), la cual contó con recursos que provienen del Fondo de Estabilización de Precios de la Leche y la Carne. Foto: MADR
Las ventas en la primera subasta de leche en polvo producida en Colombia ascendieron a $2.700 millones, equivalentes a 300 mil kilos del producto.Se anuncia segunda subasta para dentro de 15-20 días.
 
El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, se mostró satisfecho de los resultados logrados en la primera subasta de leche en polvo producida en Colombia, realizada ayer a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC)
 
Señaló que cada kilo del producto se pagó a $9.000 (US$ 3.148/Ton), el cual considera como “un excelente precio frente a comparativo internacional, dada la coyuntura que está viviendo el sector”.
 
Agregó que con esta primera rueda de negocios queda de demostrado que este es un gran mecanismo para reactivar la comercialización de leche de origen colombiano. 
 
Se realizará una segunda subasta
 
Zuluaga informó que dados los buenos resultados, la segunda subasta de venta de leche en polvo colombina se estaría realizando en los próximos 15 o 20 días y en la cual, se espera contar con un número más nutrido de compradores.
 
Las compensaciones
 
Las negociaciones realizadas mediante estas subastas cuentan con un esquema de compensaciones al precio del producto, cuyos recursos que ascienden a los $3.000 millones, provienen del Fondo de Estabilización de Precios de la Leche y la Carne.
 
“Al realizar estas ruedas de negocios de leche en polvo de origen nacional buscamos, reducir la dependencia de las importaciones del alimento, las cuales aumentaron el año pasado”.
 
Al respecto, el MinAgricultura aclaró que las mismas son producto de las recomendaciones hechas por el Consejo Nacional Lácteo, tendientes a reactivar el mercado para el sector lácteo.
 
Finalmente, el ministro indicó que este primer ejercicio es una gran alternativa para impulsar la comercialización de leche en polvo; además, permite que muchos y diversos compradores de la cadena láctea puedan adquirirla, en el volumen que la requieran, con la calidad garantizada y a precios competitivos.