Wagyu Prime conquista mercado consumidor de alta gama y exportará carne prime a Dubái

Por: 
Contexto ganadero
26 de Mayo 2022
compartir
Marco Osorio, gerente de la empresa Wagyu Prime
“El concepto es suplir la demanda de carne de óptima calidad en marmóreos”, manifestó Marco Orozco. Foto: Wagyu Prime

Wagyu prime, la compañía que produce esta raza pura en el país, participó en Dubái en las últimas ferias de alimentos de nivel mundial y luego de realizar las respectivas gestiones estratégicas, logró una primera negociación con este mercado de alto poder de ingreso en alimentos.

 

La presencia de empresarios colombianos en Expo Dubái y GulFood las ferias más importantes en cuanto a carne de res se refiere en el mundo, realizadas en febrero pasado en esta moderna ciudad del mundo, comenzó a mostrar sus frutos con la comercialización de 24 toneladas de carne de res congelada de ganado wagyú criado y desarrollado en Colombia la cual saldrá exportada hacia ese importante destino en julio próximo. (Lea: Para acercarse a los importadores de África, Asia y del Medio Oriente, asista a las ferias de Dubái)

 

Dubái es la ciudad más grande y famosa de los Emiratos Árabes Unidos, esta última considerada la economía número 39 del mundo.

 

Adicionalmente ocupa el número 27 del mundo entre los mejores ingresos de su población al año – índice per cápita de 33.924 € euros al 2020), según https://datosmacro.expansion.com lo que indica que en dicho país las personas tienen un buen nivel de ingresos que, a su vez, le permite una gran capacidad de compra en alimentos.

 

 

Producto especializado

 

La compañía colombiana que logró la negociación es Wagyu Prime la mayor productora de este ganado en el territorio colombiano. “Somos criadores de esta raza en Colombia”, manifestó Marco Orozco, gerente de la compañía.

 

Para el ejecutivo el presente negocio le permitió ingresar con este producto que marca una gran diferencia porque es un producto alimenticio especializado. “El concepto es suplir la demanda de carne de óptima calidad en marmóreos ya que procede precisamente de nuestros animales puros”, replicó. (Lea: “Mejoramos el precepto wagyú de tener la mejor carne del mundo”: Marco Orozco)

 

De acuerdo con Orozco, un elemento fundamental de su esquema organizacional es la trazabilidad animal. “Aplicamos rigurosamente el tema de la trazabilidad de todos los animales y registramos cada uno de sus eventos precisamente para mantener el control sanitario y productivo del rebaño”.

 

De hecho, esta compañía hace parte de un grupo empresarial de gran trayectoria en el sector ganadero que ha dedicado grandes recursos en tiempo y dinero en la producción pecuario bovina del país: La Vía Láctea.

 

Precisamente su estrategia de participar en ferias y eventos, haciendo el marketing respectivo de sus productos, gestionando acciones de mercadeo y propiciando acercamientos comerciales, le permitió ingresar a este importante mercado importador.

 

Inicialmente exportará 24 toneladas de esta jugosa y deleitable carne despostada y congelada, pero según su gerente es probable que el negocio se extienda para hacer envíos consecutivos.

 

“La carne fue comercializada con empresas privadas supermercados y restaurantes de alta gama”, destacó.

 

 

Preparación

 

De acuerdo con el gerente de la compañía, actualmente se encuentran en la preparación de todos los protocolos relacionados con este compromiso internacional.

 

Estamos en la etapa de obtener las certificaciones respectivas, es decir, el requisito que garantiza que la carne es realmente de animales puros y, además, contempla el tipo de alimentación, el bienestar animal y el grado de marmóreo, entre otros aspectos que son de alta relevancia para estos mercados de alto nivel en cuanto a consumo de subproductos cárnicos se refiere.

 

“La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Wagyú y sus cruces, es la que debe expedir las certificaciones que otorga las certificaciones lo que, en otros términos, avala nuestra carne”, dijo.

 

La Asociación verifica los registros y el pedigrí de cada animal puro, y en este proceso tiene un papel muy importante las mediciones y pruebas que hacemos con equipos especializados como los ecogramas, que miden la grasa intramuscular de los animales antes del sacrificio. (Lea: ¿Conoce los diferentes tipos de grasa en bovinos y cómo la desarrollan?)

 

“El propósito es enviar la carne de ganado puro despostada y congelada a Dubái en el mes de julio e iniciar una negociación permanente con este destino de gran atractivo turístico mundial y gran poder de compra”, explicó Orozco.