galeria
Asoganyo, un ejemplo de como la unión hace la fuerza
10 de Mayo 2021
0
compartir

La Asociación de Ganaderos de la Vereda Zaque sector Yonama (Asoganyo) de Gachetá, Cundinamarca, logró superar la adversidad de la naturaleza y ahora es una organización que sigue creciendo y consolidándose.

 

En su mayoría son ganaderos productores de leche aunque también hay algunos dedicados a la ceba y el beneficio es para todos los afiliados, independientemente de su actividad.

 

José Benito Díaz Quintero, es su representante legal, quien señaló que la Asociación nació de la idea de varias personas que buscaban tener un grupo que pudiera reunir la leche que se producía en sus fincas para conseguir un mejor precio porque en ese momento los cruderos pagaban muy barato. (Lea: Con laboratorio propio, asociación mejoró calidad de la leche y precio)

 

Unido a ellos estaba la idea de poder mejorar la calidad de vida de las familias de estas personas que tenían en común la producción de leche en sus fincas.

 

La organización nació en agosto de 2007. Inicialmente fueron 13 personas y hoy día agrupa a 31 socios de los cuales 22 están en producción y el resto están dedicados a la ganadería de ceba.