galeria
Esta es la hacienda Papina, la productora de toros campeones
01 de Abril 2019
0
compartir

La empresa ganadera es ejemplo de innovación y tecnología, produce una alta genética bovina en la que logra pesos de 600 kilos en solo 24 meses lo que atribuye a una dieta alimenticia cuya característica ha sido el balance mineral. Tiene una producción netamente natural y orgánica y es exitosa en las pistas, hasta el punto que es una triunfadora consecutiva.

 

Al mejor nivel del tesón ganadero, la finca Papina ha logrado ser una unidad productiva sobresaliente y criadora de campeones que trabaja centrada en lograr la mayor eficiencia posible, la disminución de costos permanente y la más alta calidad.

 

Basada en esas tres premisas diversifica sus actividades entre el esquema agropecuario y agrícola, y a cada una, le proporcionó un profundo grado de especialización.

 

De ahí sus permanentes éxitos en los concursos y ferias ganaderas con sus bovinos de alta genética en los que ha logrado más de 17 veces ejemplares campeones -en machos y hembras- en el Congreso Mundial Brahman de Asocebú, Agroexpo, Expomalokas y la feria Edmundo Castro Escamilla en Granada, Meta en el año 2019, entre otras de nivel nacional.

 

Durante tres décadas ha sido un agente de desarrollo en la región del Ariari en Granada, Meta, desde que su creador, Edmundo Castro Escamilla (Q.E.P.D.) le dedicó alma, vida y corazón. (Lea: Hace dos años la ganadería perdió a Edmundo Castro Escamilla)

 

En ese entonces la centró en la tecnología y el mejoramiento genético y logró los mejores galardones de la actividad ganadera a nivel nacional e incluso internacional, uno de ellos la Gran cruz al mérito ganadero Hernán Vallejo Mejía otorgada por Fedegán como gremio cúpula de la ganadería colombiana.