galeria
Ganadería El Rosario, más de un siglo de tradición en constante modernización
01 de Noviembre 2020
0
compartir

En el departamento de Córdoba se encuentra una de las fincas de mayor tradición y trayectoria en el país como es la Ganadería El Rosario, que lleva más de un siglo y es modelo para nacionales y extranjeros.

 

Al frente de la finca está Paúl Andrés Rodríguez Sánchez, un profesional en finanzas y comercio exterior quien tuvo la oportunidad de trabajar en Proexport (hoy día Procolombia) y eso le abrió mucho las perspectivas del negocio, como él mismo lo reconoce.

 

Señala que la familia por parte materna lleva más de un siglo dedicada a la ganadería, luego el papá también entró al negocio y ha tenido varias fincas siendo El Rosario la principal que fue adquirida en 1994 y él empezó a gerenciarla a partir del 2007 con otra visión. (Lea: Ganadería El Rosario trabaja para producir carne de exportación)

 

Cuando empezó a conocer más del sector y a mirar la perspectiva se dio cuenta que la visión de la ganadería colombiana tiene que estar enfocada hacia la exportación. Sin embargo, cuando se habla de exportación se debe tener en cuenta las barreras fitosanitarias, el tema de exigencias, entre otros.