galeria
Ganadería y central genética Boga apuesta por el desarrollo del angus brangus
29 de Junio 2020
0
compartir

La raza angus brangus viene creciendo en Colombia y uno de sus máximos exponentes es la ganadería y genética Boga que dirige Giovany Galindo Tijaro.

 

Este ganadero comenzó hace 20 años aproximadamente con unas vacas brahman que empezaron a cruzar con la raza angus y con el tiempo se fue dando cuenta de las bondades que tiene la raza.

 

Incursionó con esta raza por sus bondades  “Fue una apuesta que en su momento se hizo y que hoy tiene los resultados que vemos. Yo siempre tuve el pensamiento que esta era la raza que iba a transcender en el tiempo y hoy más que nunca se ha ratificado porque son animales que se venden por encima de lo que vale el animal extra y ya tienen un valor agregado que es lo que buscamos”, aseguró.

 

Esta raza es la de más futuro en Colombia puesto que en el país se tiene el mejor brahman que es el rey del trópico y que en cruzamiento con el angus brangus se obtiene un producto de calidad y animales de mayor producción”, indicó. (Lea: Angus es la raza ideal para repoblar el hato bovino en Colombia: Antonio J. Piñeros)

 

Aventaja a otras razas por su terminación temprana, es decir, estos animales asimilan su grasa mucho antes que los otros, en menos edad están listos para el sacrificio y con la grasa intramuscular suficiente para que al consumirla tenga un sabor especial.