galeria
Martha Luz Ortiz Olmos, una ganadera con entrega total a la actividad
13 de Octubre 2020
0
compartir

Martha Luz Ortiz Olmos, propietaria de Hacienda La Bohemia, en Buenavista, Córdoba, ha sido exaltada como representante rural de mujer ganadera en Córdoba por el programa que lidera la Vicepresidencia de la Republica.

 

Doña Martha es una mujer ganadera aguerrida y entregada  a esta noble labor que es reconocida en la región por su carisma y don de ayuda a pequeños productores y personas necesitadas, donde siempre está atenta de gestionar apoyo a pequeños y medianos productores y a su vez llevando la implementación de tecnologías amigables a los ganaderos de su zona de producción, recientemente. (Lea: Avances y participación de la mujer rural en Colombia)

 

Esta ganadería comenzó 70 años atrás con sus padres y hoy se dedica a la cría de ganado brahman rojo con diferentes cruces y al mejoramiento genético.

 

El objetivo es ofrecer ganado de calidad y para ello se preparan implementando biotecnología y tecnologías como la rotación de potreros y la producción de heno y ensilaje.

 

El papá comenzó con una finca que le dio el banco y después empieza a comprar más tierra y después vende la que tenía y adquiere La Bohemia. El papá ya murió y ahora la manejan ella y un hermano.