galeria
Plato medidor de forrajes, herramienta útil para los ganaderos del país
05 de Mayo 2014
0
compartir
Con la herramienta del Plato medidas de praderas, el productor bovino conocerá cuál es el mejor momento para darles el pasto a sus animales y, además, detallará cómo mejorar su productividad.
 
Ante las temporadas de verano que las diferentes regiones del país han vivido, los ganaderos colombianos comenzaron a mirar la alimentación de sus semovientes como una actividad vital para que su producción láctea y cárnica no decaiga.
 
Aunque los productores bovinos se han volcado con rigurosidad al tema, muchas veces conocer el momento perfecto para que las reses consuman el pasto necesita de precisión y tecnología para que la tarea quede completa. (Lea: El plato que le permite saber el mejor momento de sus forrajes)
 
Ante esto, y para evitar el comúnmente llamado 'ojímetro', la Universidad de La Salle trajo al país el Plato medidor de praderas (Rising plate meter, en inglés), un dispositivo tecnológico que le permite al ganadero medir el forraje y pronosticar el momento preciso para que sus animales lo ingieran.