10 razones para fumigar con drones

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Julio 2018
compartir
Drones fumigadores, ganaderías, control de malezas, cultivos de maíz, tecnología de punta, aspersión exitosa, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“En solo 15 minutos podemos fumigar 4 hectáreas”, dijo Juan Carlos Betancur. Foto: eSemanal.mx.
La tecnología es utilizada para la fumigación de cultivos y le ahorra una serie de esfuerzos a los productores tanto en materia de costos de producción como humanos.
 
“La fumigación sobre cultivos realizada con drones es de un gran apoyo para los productores del sector agropecuario y actúa de manera eficiente sobre los cultivos a tal nivel que se puede medir cuantas gotas caen sobre cada hoja de la planta”.
 
Así lo manifestó Juan Carlos Betancur, presidente de Tecnovant, empresa especializada en aspersión aérea de cultivos, quien agregó que se han realizado pruebas en control de malezas en ganaderías de Guaduas y Honda que fueron de gran utilidad para la producción. (Lea: Los drones ayudarán a eliminar la hierba improductiva)
 
“Adicionalmente hemos realizado fumigaciones sobre cultivos de aguacate, frijol, arroz y cereza a razón de 10 litros por hectárea. En solo 15 minutos podemos asperjar 4 hectáreas, lo cual resulta de un gran beneficio porque el productor realiza una actividad de gran importancia a un costo mínimo”, indicó.
 
De acuerdo con Betancur, es una tecnología que resulta de gran utilidad para los empresarios del sector rural ya que en el campo es cada vez más complicado conseguir empleados. (Lea: Drones: secretos para manejarlos con eficiencia)
 
El empresario recomienda tener en cuenta 10 razones por las cuales se debe fumigar con drones:
 
1.El hecho de ser vehículos aéreos no tripulados, permite tener cobertura en amplias extensiones de tierras.
 
2.Permiten la aspersión en zonas complejas o difícil acceso.
 
3.Vuelos a muy poca altura de las plantas.
 
4.Mejoramiento en la eficiencia y la calidad de las aplicaciones.
 
5.Reducción de costos.
 
6.Mejoramiento en la rentabilidad de los cultivos.
 
7.Disminución en el impacto ambiental, ya que la aplicación de agroquímicos es dirigida y ajustada a los requerimientos reales de cultivo.
 
8.Aspersión sin Contaminación de fuentes agua, vías con flujo de Personas, escuelas o viviendas, fauna, flora.
 
9.Ayuda a proteger la salud de las personas que trabajan en el campo, pues evita la exposición directa con los fungicidas, es el dron quien se encarga de hacer la aplicación.
 
10.Mayor rendimiento en área por día, por mayores tiempos operación. (Lea: Drones, aliados de los ganaderos de leche en Colombia)