15 ganaderías de élite de Santander llegarán a Agroexpo

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Julio 2013
compartir
Ganadería brahman de Santander en Agroexpo 2013
El Comité Cebuísta del Oriente se enfocará en presentar ejemplares de élite de la raza brahman. Foto: Asocebú
El departamento llevará un total de 45 ejemplares brahmán, un número que luce escaso para los expertos, con el propósito de competir por los galardones de lujo que le permitirán a los criadores posicionarse en todo el país.
 
Tras el anuncio que hicieron los organizadores de la vitrina agropecuaria más importante del país, con respecto a que cada ganadería solo podría llevar 3 animales, se escucharon voces de inconformidad y desacuerdo. Pero a la vez entidades como el Comité Cebuísta del Oriente se ha enfocado en presentar ejemplares de élite de la raza brahman. (Lea: Razas cebuínas del país quieren arrasar en Agroexpo 2013)
 
Ante la inquietud de este Comité, voceros de Agroexpo 2013 señalan que este evento no busca excluir a ningún ganadero, simplemente por tratarse de una muestra con componentes especializados muy fuertes y que convoca a visitantes internacionales, pretende dar a conocer lo más destacado de las ganaderías nacionales.
 
Cristian Rueda Villabona, gerente del Comité Cebuista del Oriente, indicó que lo importante en Agroexpo es llevar solo animales élites de la raza brahman. “Se trata de una vitrina de enorme trascendencia, especialmente por la calidad de los ejemplares que allí se presentan y ante los pocos cupos, debemos presentar lo mejor”, agregó el funcionario. (Galería: Brahman, orgullo nacional del siglo XXI
 
Para este Comité lo más importante es lograr una participación preponderante, debido a que un paso destacado por la Feria abriría nuevas oportunidades de tipo comercial para la ganadería brahman y sus criadores. “Sabemos que vendrán especialistas de países como Brasil o Venezuela, 2 mercados que siempre han sido estratégicos para la genética brahman, pues de esos países siempre han llegado compradores a Santander y al sur de Cesar”, concluye Rueda Villabona.
 
El ganado brahman, que ya ha sido campeón nacional, participará en 3 remates de alta calidad, entre los cuales se cuenta “La gran reserva”, este 11 de julio donde se venderán toretes brahman gris y brahman rojo.
 
Por su parte, Agroexpo 2013 hará exhibiciones de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y especies menores durante los 11 días de feria, en los cuales recibirá a visitantes profesionales y público general.