5 ventajas del ácido hipocloroso en agua electrolizada en bovinos

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Diciembre 2018
compartir
5 ventajas del ácido hipocloroso, agua súper electrolizada con ácido hipocloroso, uso del agua súper electrolizada con ácido hipocloroso en ganadería, ganadería alternativa, ganadería ecológica, ganadería biológica, uso de medicina alternativa en ganadería, curaciones con agua súper electrolizada con ácido hipocloroso, Contexto ganadero, ganadería colombia, noticias ganaderas Colombia
El ácido hipocloroso en agua electrolizada es una herramienta económica, eficiente y ecológica para curar a los bovinos. Foto: blog de vicente peña
El uso de esta sustancia constituye una estrategia sencilla, innovadora, inocua y sin residuos en carne y leche que puede contribuir en gran medida a la recuperación del animal, cuando ha sufrido heridas o tiene lesiones dermatológicas.
 
El ácido hipocloroso es una sustancia altamente activa contra la mayoría de patógenos (bacterias, virus y hongos, incluyendo esporas), que por su amplio espectro y rápida acción puede controlar y prevenir un gran número de infecciones en la piel.
 
Las heridas en los bovinos se presentan constantemente en las explotaciones pecuarias, causadas principalmente por alambres, caídas, peleas, traumatismos en corrales, entre otros. (Lea: Cure heridas e infecciones de sus animales con un método novedoso)
 
El empresario alemán Harald Ferting ha venido trabajando desde hace 5 años en una solución hecha a base de agua súper electrolizada con ácido hipocloroso para tratar a los semovientes heridos, con lo cual no solo previene la infección sino que además no deja residuos en la carne o la leche.
 
Junto a él, muchos investigadores han defendido las múltiples ventajas de emplear este producto, que al ser natural guarda una leve similitud al sistema de defensas del cuerpo humano. A continuación, CONtexto ganadero presenta las 5 ventajas más importantes:
 
La primera de estas se deriva de su condición natural, pues tiene un impacto ambiental muy bajo o nulo y no emana vapores irritantes como otras sustancias a base de cloro. (Lea: Medicina antihomotóxica, alternativa para curar a los bovinos)
 
La segunda es que su utilización reduce los costos y peligros asociados al manejo, transporte y almacenamiento de soluciones concentradas a base de cloro. En esta medida, la seguridad en su uso garantiza efectos positivos en la salud de personas y animales.
 
La tercera ventaja es que al aplicarlo sobre los bovinos no genera reacción alérgica, por lo que puede aplicarse en la herida o en los ojos sin que haya alteración en el funcionamiento. La cuarta es que regenera los tejidos de forma rápida y elimina de manera física los microorganismos, por lo cual es casi imposible que adquieran resistencia.
 
Finalmente, otro de los grandes beneficios es la relación costo/beneficio, pues su valor es bajo comparado a las múltiples ventajas que ofrece. (Lea: Conozca sistema de alertas para proteger los cuartos sanos de las ubres)
 
Otra ventaja adicional: Puede ser empleado en las diversas especies animales, incluso con infecciones reprotadas por estafilococos resistentes a meticilina en la práctica veterinaria. La cicatrización es total en heridas quirúrgicas, sin signos de infección y con una rápida recuperación de los tejidos.