Aprenda sobre formulación de raciones en caprinos

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Julio 2016
compartir
alimentación de caprinos, alimentación de caprinos colombia, noticias alimentación de caprinos, alimentación de caprinos cursos, estudios alimentación de caprinos, alimentación de caprinos Javier Gutiérrez Molotla, CONtexto ganadero
Si el tema de su interés son los caprinos, el curso sobre la formulación de raciones le resultará imperdible. Foto: ovinosycaprinosahora.blogspot.com.
El mexicano Javier Gutiérrez Molotla será el encargado de un curso en línea que sobre el tema inicia este martes 12 de julio y se extenderá hasta el próximo 30 de agosto. Dietas, requerimientos nutricionales y alimentos a utilizar, algunos de los temas que se tratarán.
 
No importa el lugar en el que usted se encuentre. Si el tema de su interés son los caprinos, el curso sobre la formulación de raciones le resultará imperdible. Aunque estará enfocado en ganado lechero, también es posible ajustar las raciones de alimentos para cabros de la raza Boer.
 
Promovido por el portal www.perulactea.com, este curso busca que los participantes aprendan ajustar las dietas a los ingredientes que tengan en cada caso y que sepan todas las consideraciones que hay que tomar en cuenta antes de hacer una formulación. (Lea: Estrategias nutricionales para la producción ovina de carne)
 
Según indica el portal, “al final del curso el participante tendrá todas las herramientas para poder trabajar desarrollando raciones para ganado caprino con el programa en excel, el cual quedará con él”.
 
Javier Gutiérrez Molotla, médico veterinario y zootecnista mexicano, será el docente a cargo de la formación académica que se tiene previsto dure 8 semanas.
 
Molotla es actualmente director técnico del Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal en su país, tiene una maestría en Ciencias de la Producción y Salud Animal y es docente de asignaturas como Producción caprina, Medicina y zootecnia caprina, Práctica de medicina y zootecnia caprina, Fisiología digestiva y alimentación en caprinos en la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Durante cada una de la semanas que dura el curso se desarrollará un módulo temático. Entre lo que aprenderán quienes se inscriban están las necesidades nutricionales para cabras lecheras, alimentos más utilizados en caprinos y cálculo de requerimientos nutricionales por etapa productiva.
 
De igual manera, se impartirán conocimientos en balanceo de dietas utilizando hojas de cálculo y programas prediseñados, elaboración de presupuestos forrajeros, análisis de costos y, al final, habrá dos series de ejercicios prácticos. (Lea: Forrajes y pastos en buena proporción, éxito en dieta para cabras lecheras)
 
Los días martes y jueves se impartirán las clases en vivo, sesiones que serán grabadas para facilitar que los estudiantes en cualquier lugar las puedan ver en el momento que más se les facilite.
 
El curso está dirigido especialmente a médicos veterinarios, ingenieros zootecnistas, capricultores, tcnicos, personas que ya trabajan o están interesadas en incursionar en la crianza caprina y estudiantes de carreras afines a la crianza. Si usted desea mayor información sobre inscripciones puede consultarla en este enlace.