Aprenda sobre técnicas de producción de ensilaje en Caquetá

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Marzo 2018
compartir
Gestión Ganadera, Técnicas ensilaje Gestión Ganadera, Seminario Técnicas Ensilaje Corozal Caquetá marzo 2018, seminario técnicas ensilaje Gestión Ganadera marzo 2018, Producción de silos requiere planeación, elaboración de silos, ensilaje, Almacenamiento de silos, Presupuesto y cálculos para producir silos, Seminario en producción de ensilaje, Mantenga su producción en épocas difíciles, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Este el primero de varios cursos que ha organizado la empresa Gestión Ganadera para 2018. Foto: Gestión Ganadera
De la mano de la empresa Gestión Ganadera, los productores de este departamento conocerán cómo elaborar silos para el ganado con la mejor calidad. Aún puede inscribirse al encuentro que tendrá lugar los días 15 a 17 de marzo en el municipio de Albania.
 
Germán García Borbón, zootecnista experto en nutrición bovina y director de la empresa Gestión Ganadera, aseguró que tras las jornadas de capacitación que han realizado en años anteriores, vieron la necesidad de ampliar el seminario a zonas distintas del interior del país.
 
Hemos lanzado el curso en Albania, Caquetá, donde estamos desarrollando un proyecto sobre ensilaje de maíz, sorgo, fríjol mucuna, y estamos incursionando en el cultivo de girasol y su uso en alimentación de rumiantes”, contó. (Lea: Preparar silos en condiciones húmedas sí es posible)
 
De acuerdo con el gerente de Gestión Ganadera, se ha hecho una convocatoria a través de las cooperativas de productores, así como en la emisora local y en redes sociales como Facebook, para invitar a los ganaderos para que se capaciten en la planeación y elaboración de silos.
 
Contrario a los habituales cursos que dicta el experto, el seminario en Albania durará 3 días tras la petición que hizo el ganadero y propietario de la finca La Fortuna, que albergará este encuentro el tercer fin de semana de marzo.
 
Vamos a incluir algo sobre el uso de ensilaje en la nutrición y le vamos a dedicar a ese tema una mañana o más, porque vamos a hacer toda la jornada en la finca donde podremos mirar cómo es el uso”, comentó. (Lea: Así se calcula la cantidad de ensilado que debe suministrarse al ganado)
 
Esto permitirá que el evento tenga 2 días de teoría y uno de práctica, en el cual los productores aplicarán los conocimientos aprendidos en temas como punto óptimo de cosecha, densidad de compactación, y sellamiento y cierre del ensilaje, entre otros.
 
La teoría se enfoca en todo el proceso, desde la preparación de la tierra para el cultivo hasta el momento de corte, la fermentación, el impacto de la densidad de siembra, el tipo de máquinas que requiere cada ganadero (pequeño, mediano, grande).
 
García Borbón explicó que este evento está dirigido a todo tipo de productores pecuarios: “A través del tiempo, hemos ajustado nuestra conferencia a un idioma universal. Tenemos la fortuna de que llega desde el tractorista, el administrador, el técnico agropecuario, el profesional, el ganadero que ya sabe hacer silo y el que no sabe”.
 
Agregó que si bien la invitación está dirigida a los campesinos de Caquetá, pues se trata de un encuentro regional, también han recibido inscripciones de personas del Huila y de Cauca.
 
El seminario se llevará a cabo en la finca La Fortuna, ubicada en Albania (Caquetá), en tres jornadas del jueves 15 de marzo al sábado 17, organizado por Gestión Ganadera y apoyado por Agrosemillas. (Lea: Vuelve el Congreso de Nutrición Bovina, esta vez se hará en Montería)
 
Para más información o inscripciones, consulte la página web www.gestionganadera.co o llame a los teléfonos 3115323270, 3133804378 y 3116099415.