Vuelve el Congreso de Nutrición Bovina, esta vez se hará en Montería

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Febrero 2018
compartir
Congreso Nutrición Bovina, Congreso Nutrición Bovina Montería 2018, Evento alimentación bovina Pereira febrero 2018, primer congreso nacional de alimentación y nutrición en bovinos, primer congreso nacional de alimentación y nutrición en bovinos Montería febrero 2018, periódico El agro, Nutrición en bovinos congreso, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
El congreso ya ha tenido experiencias exitosas en otras ciudades como Medellín y Pereira. Foto: Cortesía
Si usted desea mejorar la alimentación de sus ganados y aumentar la producción de carne y leche de su predio, no se pierda la oportunidad de asistir a este evento en la capital cordobesa que se realizará el viernes 9 y sábado 10 de marzo.
 
Con el fin de mostrar alternativas de suplementación y hacer más eficientes a los animales, se ha organizado un nuevo Congreso de Nutrición Bovina en Montería, para replicar el éxito de eventos similares en Medellín y Pereira.
 
No obstante, en esta ocasión hay nuevos temas y conferencistas que hablarán sobre experiencias propias para los ganaderos de la región Caribe. (Lea: Todo un éxito fue el Congreso Nacional de Nutrición y Alimentación Bovina)  
 
Así pues, si usted está interesado en conocer alternativas de alimentación en Colombia, o saber en qué están las investigaciones sobre nutrición bovina, o conocer otras experiencias de productores, o aprender a elaborar ensilajes, este evento le permitirá conocer estos y otros temas.
 
Los asistentes podrán conocer de primera mano los resultados de estudios e investigaciones sobre alimentación de los rumiantes. Estarán presentes conferencistas, ganaderos de diferentes regiones del país, especialistas del sector, todos ellos enfocados en mostrar sus experiencias de campo en cría y ceba de ganado bovino.
 
Uno de los expertos es Sergio Luis Mejía, investigador Phd de Corpoica, que se presentará por primera vez en el Congreso para hablar sobre su investigación en alimentación con granos y pasturas. (Lea: Socializan proyecto de Corpoica para aumentar producción en ceba)
 
De igual manera, estarán especialistas como el zootecnista Germán García, de Gestión Ganadera, que hablará sobre producción de silos en el Caribe húmedo, o el médico veterinario Óscar Puello, que detallará los factores que afectan la ingesta de minerales en condiciones de pastoreo.
 
También se presentará el zootecnista Luis Cuadros Moreno para discutir sobre diferentes subproductos en suplementación, o Wilson Muñoz, MVZ, que tratará la suplementación estratégica en pasturas para aumentar kilos en canal por hectárea.
 
Asimismo, Libardo Maza, de la Universidad de Córdoba, dictará la conferencia sobre suplementación estratégica, mientras que Jaime Valencia Concha, Carlos Eduardo Riveros y Óscar Pardo Barbosa, de Fedepalma, hablarán sobre el uso de subproductos de palma aceitera.
 
De parte de los ganaderos, Jorge Camargo presentará el primer programa de manejo de Pastoreo Racional Voisin en plantaciones de palma africana en el Meta, y Jorge Humberto García hablará sobre ceba con pastos. (Lea: Gran acogida tuvo el Congreso de Nutrición Bovina en Pereira)
 
El Primer Congreso de Nutrición Bovina se realizará en el auditorio del Centro de Investigación Turipaná de Corpoica, en Montería, cerca del Aeropuerto Internacional Los Garzones, el próximo 9 y 10 de marzo.
 
El evento es organizado por periódico EL AGRO y Produmedios. Si desea más información, llame al 3157942516, 3138528109, 3143411835 o 3138528128. También escriba a los correos [email protected], [email protected] y [email protected].