Así funciona Tudder, el Tinder de las vacas

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Febrero 2019
compartir
App ganadería, Reino Unido, Tudder, Así funciona Tudder el Tinder de las vacas, Contexto ganadero, noticias ganaderas, vacas
“El Tinder del ganado” funciona prácticamente igual que la popular aplicación para encontrar pareja, dijo Solana Sommantico. Foto: infocampo.com.ar
La famosa aplicación de Tinder ha llegado hasta las vacas con una app con similares funciones, que ayuda a los ganaderos a encontrar potenciales parejas para los animales de su hato.
 
La aplicación que empareja ganado se lanzó al mercado el Día de San Valentín, en sector ganadero británico.
 
Con solo un smartphone, los productores pueden acceder a un “catálogo de ejemplares bovinos” y buscar lo más conveniente para su producción.
 
Al igual que con su similar para humanos, los agricultores usan sus teléfonos inteligentes para elegir primero si están buscando un macho o una hembra, viendo fotos y deslizando hacia la derecha para sí, o a la izquierda para no, hasta que encuentran una coincidencia.
 
Llamada "Tudder", por una mezcla entre las palabras Tinder y udder (que significa ubre en inglés), permite a los granjeros, al igual que en la popular aplicación de citas, deslizar hacia la derecha para indicar el ganado que les gusta, explicó infobae.com
 
“El Tinder del ganado” funciona prácticamente igual que la popular aplicación para encontrar pareja, dijo Solana Sommantico, en infocampo.com.ar
.
Esta aplicación dirige al ganadero a una página en el sitio web SellMyLivestock, donde pueden echar un vistazo a las otras fotos e información de los animales antes de decidir si lo compran o no.
 
En esta página se cuenta con información valiosa sobre temas como el rendimiento de la leche y su contenido de proteínas, los porcentajes de parición y datos similares o el potencial de parto
Con un simple movimiento de dedo, se le da “like” e inmediatamente entra en juego una compañía dedicada a la compra y venta de ganado, explica Sommantico.
 
Desde allí puede contactar al propietario o hacer una oferta para comprar el animal.
 
Asimismo, se podrá encontrar información mucho más detallada sobre el bovino como por ejemplo si tuvo problemas de salud en el pasado y cuestiones similares.
 
El ganadero y usuario de Tudder, James Bridger, dijo a infobae, que esta aplicación alivia el estrés de la transportación para los animales y que podría rivalizar con los mercados tradicionales.
 
"Tienes toda esta información de sus antecedentes y todo lo que, si estás en un mercado, probablemente no hayas tenido tiempo de analizar para cada animal al azar", dijo James Bridger a Reuters.
 
"No hay nada mejor que ver a un animal en su hogar, su hábitat natural, en vez de ponerlo en un camión … si alguien llama y quiere venir a echar un vistazo o incluso solo con ver su foto, es realmente algo ideal. Y los animales están más felices por ello", aseveró.
 
La aplicación tiene solteros elegibles en más de 42.000 granjas a lo largo del Reino Unido, según un reporte del diario The Guardian. Actualmente el sitio de SellMyLivestock, es utilizado por un tercio de los agricultores para anunciar a su ganado disponible, concluye infobae.com