Muu-B revolucionará la forma de hacer negocios en el sector ganadero

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Octubre 2018
compartir
App Muu-B, muu-b, muu-b Colombia, lanzamiento muu-b Colombia, app ganadería, app transporte ganadería, apps para ganaderos, apps sector ganadero Colombia, app sector rural, Ganadería colombiana, ganadería tecnología aplicaciones móviles, noticias ganaderas colombia, ganadería colombia, CONtexto ganadero
Esta app pretende convertirse en una herramienta ideal para hacer transacciones comerciales en ganadería. Foto: instagram.com/muub.app
Esta app desarrollada por colombianos hará su lanzamiento en el marco del 36° Congreso Nacional de Ganaderos en Barranquilla, y luego en el XIX Congreso Mundial Brahman en Bucaramanga. Su objetivo: brindar una herramienta para hacer negocios de manera más ágil y tranquila.
 
Juan David Mancera Torres, gerente general de la empresa Muu-B, señaló que los ganaderos se han acostumbrado a realizar transacciones comerciales con alto riesgo, por ejemplo con personas que no conocen y con grandes sumas dinero en efectivo, debido a la dinámica propia del sector.
 
Los negocios de la ganadería se hacen en caliente. Eso quiere decir que si algo me gustó, pero no hice nada y no concreté en ese momento o no pagué, hasta ahí llegó el negocio. Es una forma muy informal”, explicó. (Lea: CONtexto ganadero moderniza su App)
 
Con el fin de brindar mayor seguridad y tranquilidad a los ganaderos a la hora de hacer negocios, Mancera y su equipo desarrollaron Muu-B, una app diseñada para adaptarse a las necesidades del productor y a su quehacer diario.
 
Muu-B es el Uber del ganado, donde uno va a poder solicitar y ver en tiempo real el desplazamiento de los animales. Yo tengo la opción de ver quién me va a transportar mis animales, la placa del vehículo, información del conductor, es un servicio más personalizado”, aseguró.
 
La app también es una plataforma que permite hacer pagos desde cualquier entidad bancaria, para resolver inconvenientes como inscribir una cuenta o la demora en el pago, habituales con las actuales apps bancarias. (Lea: 3 aplicaciones ganaderas en smartphones siguen ganando terreno)
 
“La otra línea es el Muu-B aéreo. Nosotros estamos certificados como importadores de genética, y realizamos conexiones con las ganaderías directamente. Eso quiere decir que traemos genética a un precio muy bajo, conectamos oferta y demanda directamente sin intermediarios”, precisó.
 
Según Mancera, los costos se han vuelto tan altos, que una pajilla que en Estados Unidos vale USD 100, llega a Colombia con un valor de 300 USD. En cambio, gracias a Muu-b, su precio será de USD 120 a 130. (Lea: Estudiantes crean aplicación para empresarios de productos cárnicos)
 
"Tenemos convenios con el Rancho V8, Santa Elena Ranch, Deterin Red Brahman, Heritage Cattle entre otras de las mejores ganaderías de Houston (Texas) y estamos estableciendo lazos comerciales con empresas en Brasil. Si no tenemos el aliado pero el ganadero quiere traer el semen y entre países ya están los permisos, nosotros importamos la genética a bajo costo”, agregó.  
 
Además cuentan con grandes aliados como es el caso de las ganaderías más prestigiosas del pais, donde encontrarán diversas ofertas en materia de genética, animales en pie, preñeces, entre otras necesidades a unos precios únicos e insuperables.
 
Muu-B contará con una tercera línea donde trabajarán con dispositivos de última tecnología que permitirá, durante un procedimiento de inseminación artificial, aumentar los índices de preñez de 40 a 80 %.
 
Gremios como Fedegán, la Comercializadora de Asocebú, Asosimmental, Asonormando y Asocharolaise son algunas de las entidades que respaldan y apoyan el desarrollo de Muu-B, al ser un proyecto innovador para el sector. 
 
El lanzamiento de la aplicación se hará durante el Congreso Nacional de Ganaderos de Fedegán, el 22 y 23 de noviembre, y el Congreso Mundial Brahman, del 24 al 2 de diciembre. Si desea conocer más, consulte la página web oficial o visite los perfiles en Instagram y Facebook.