Asocebú sigue fomentando la democracia participativa

Por: 
CONtexto Ganadero
26 de Abril 2013
compartir
Cebú Colombia.
Asocebú, entidad gremial encargada de los registros bovinos nacionales, elegirá junta directiva. Foto: Asocebú.
El próximo 21 de mayo, los miembros de la Asociación Colombiana de Ganado Cebú se darán cita en el hotel Cosmos 100 de Bogotá para elegir su junta directiva.
 
Durante 66 años la Asociación Colombiana de Ganado Cebú, Asocebú, se ha distinguido por representar de la mejor manera los ideales de los propietarios de este tipo de ganado, por posicionarla como uno de los eslabones más importantes dentro de la ganadería colombiana y por convetirse en referencia obligada dentro y fuera del país. 
 
El pasado 21 de marzo durante su reunión anual surgieron ciertas discrepancias entre los socios que no permitieron elegir a la nueva Junta Directiva. De esete modo la elección, que se realiza cada 2 años con este propósito se pospuso para el próximo 21 de mayo, en Bogotá.
 
Andrés Arenas, actual director ejecutivo de Asocebú, explicó que el problema radicó en las distintas disconformidades que hubo entre las regiones, que buscan tener una alta representatividad dentro de la Asociación. (Asocebú registró avances en genética y productividad en 2012). 
 
En este nuevo encuentro tenemos como meta ponerle fin a los desacuerdos existentes para que la agremiación continúe con su propósito principal: fomentar la cría y comercialización de las razas cebuínas en el país y seguir logrando acceso los diferentes mercados internacionales”, agregó Arenas.
 
En el evento, que se desarrollará en el hotel Cosmos 100 en la capital del país, más de 700 productores bovinos estarán habilitados para elegir al presidente de la Junta Directiva, dos vicepresidentes y un director ejecutivo.
 
José Víctor Chaín, presidente de la Corporación Cebuísta del Caribe, aseveró que esta reunión es trascendental para la ganadería del país. “En esta asamblea extraordinaria, se debe buscar una democracia participativa para que, de esta forma, se dé un verdadero consenso”. (Razas cebuinas son líderes en producción de leche y de carne). 
 
Para la Asociación Colombiana de Ganado Cebú, Asocebú, entidad gremial encargada de los registros bovinos nacionales, es importante que Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura, esté presente en la asamblea para que las elecciones sean transparentes.