Asocebú ultima detalles para su asamblea general

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Marzo 2014
compartir
Asamblea Asocebú
La asamblea tendrá lugar el próximo 21 de marzo. Foto: CONtexto ganadero / Asocebú.
De acuerdo con el gremio, en esta reunión se hablarán de temas como el plan sanitario, biometría, clasificación lineal e inclusive se realizará un reconocimiento a las labores de los ganaderos durante el año 2013.
 
El próximo 21 de marzo, la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, llevará a cabo en la ciudad de Bogotá su Asamblea General Ordinaria, en el hotel Cosmos 100. Uno de los objetivos de este evento es darle a conocer a los asistentes los avances del gremio durante 2013, en materia gremial y académica.
 
Según el gremio cebuísta, a partir de las 9 de la mañana en el salón Luna, temas como el desarrollo de las pruebas de desempeño en ganancia de peso y pastoreo, los resultados de las ferias, el plan sanitario, entre otros, serán el centro de la agenda de ese día. (Lea: Conozca los 4 pilares de trabajo de Asocebú en 2014)
 
En esta actividad también se rendirá informe sobre otras actividades que la Asociación realizó como ultrasonidos, evaluaciones genéticas, programas como el ‘Cebú Colombiano’, ‘Echando raíces’, el cual integra a niños que buscan vincularse a la actividad ganadera; resultados de días de campo; y el control lechero.
 
Asimismo, dentro de esta actividad se harán 2 reconocimientos a las labores de los ganaderos que están vinculados a este gremio. Uno será el ‘Mérito Cebuísta’ y otro el ‘Fagil Ghisays’, que es en honor al expresidente del gremio, quien contribuyó al mejoramiento del sector y de las razas Cebú. Estas premiaciones se harán ese mismo día y serán los asistentes quienes escojan al merecedor del galardón.
 
De acuerdo con Andrés Fernando Arenas, director ejecutivo de Asocebú, esta actividad cobra importancia porque también se les dará a conocer a los asociados las metas que para 2014 se tienen planteadas, como el mejoramiento de la productividad en los hatos, tanto de producción lechera, como cárnica.
 
Para este año se realizarán actividades que le ayudarán al ganadero a perfeccionar su actuar en aspectos como el manejo, el desarrollo, la sanidad animal y la genética, los cuales según Arenas serán el eje central en este periodo productivo. (Galería: Medidas bovinométricas, claves para la toma de decisiones de un ganadero)
 
Queremos trabajar muy duro en el mejoramiento de la productividad de los hatos, tanto de carne como de leche, teniendo en cuenta los 4 pilares básicos que hemos definido con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, que son el manejo, el desarrollo, la sanidad animal y la genética tanto en animales con producción lechera como cárnica”.
 
Si usted requiere más información sobre el evento puede comunicarse al teléfono (1) 756 10 44 o ingresar a la página: www.asocebu.com