Asosimmental tendrá una completa programación durante Agroexpo

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Julio 2017
compartir
Agroexpo, agroexpo 2017, asosimmental simbrah, asosimmental en agroexpo, agenda pecuaria en la XXI versión de Agroexpo, CONtexto ganadero, ganadería Colombia
El viernes 21 de julio en la mañana se realizará en el auditorio principal de Corferias, el remate élite de 3 grandes y reconocidas ganaderías: la de Lizcano Naranjo: Simbrah y Cruces, la Tasmania: Simmental y Santa Inés: Simmental x Gyr. Foto: Agroexpo 2017
La Asociación participará con 250 bovinos, los cuales serán exhibidos entre el 13 y el  23 de julio en el pabellón 5 de Corferias. También desarrollará concurso del Club Ganaderito en el que pueden participar niños de 4 a 15 años de edad.
 
La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah, Simmcebú y sus Cruces, Asosimmental-Simbrah, exhibirá en Agroexpo 2017 un total de 250 ejemplares, 160 Simmental y 90 Simbrah, y tendrá espacio para los tradicionales remates y juzgamientos para ganaderos apasionados a estas razas doble propósito.
 
También ofrecerán dos jornadas académicas y espacios para participar con la familia de las actividades. (Lea: Los mejores ejemplares estarán presentes en Agroexpo 2017)
 
Manuel Blanco Rincón, director ejecutivo de Asosimmental, señaló que “Agroexpo es el certamen más importante en Colombia desde 1977, año en que inició esta grandiosa feria. Corferias une la ciudad y el campo en un solo lugar, la industria agropecuaria más completa que congrega la muestra comercial nacional e internacional, permitiendo a expositores e invitados poder concretar negocios, realizar contactos, intercambiar conocimientos y la actualización en desarrollos tecnológicos”.
 
La exhibición de animales será permanente, del 13 al 23 de julio, en el pabellón 5 de donde además se podrán observar y conocer los mejores cruces Simmental x Gyr de las ganaderías Agropecuaria Lizcano Naranjo, Central Genética Tasmania y Criadero Santa Inés.
 
El miércoles 19 de julio de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. se hará una visita al Centro Genético Asosimmental-Simbrah y Corpoica Tibaitatá, en Mosquera-Cundinamarca donde se conocerán los avances genéticos de estos bovinos. (Lea: El Salón Equino de Agroexpo en Gran Carpa Américas Corferias)
 
El viernes 21 de julio de 8:00 a 10:00 de la mañana en el auditorio principal de Corferias, se realizará el remate élite de 3 grandes y reconocidas ganaderías, como son la Lizcano Naranjo: Simbrah y Cruces, la Tasmania: Simmental y Santa Inés: Simmental x Gyr.
 
Al igual, se desarrollarán 2 jornadas académicas, lideradas por el departamento técnico de Asosimmental – Simbrah; Friedrich Führer, director general de Genostar de Austria, para la raza Simmental; y Alejandro Amaya, docente Investigador UDCA.
 
El encuentro tendrá lugar el viernes 21 de julio de 8:30 a 10:00 de la mañana en el pabellón 5. Los temas de la agenda de este día serán la presentación de la base genómica de la raza Simmental en Colombia y el programa de exportación de material genético de la raza Simmental en Austria.
 
El sábado 22 de julio de 9:00 a 10:00 de la mañana en el pabellón 5 continuará la jornada académica que se enfocará en la presentación de la caracterización racial Simbrah en Colombia y el nuevo esquema de registros de ejemplares puros de la raza Simmental y Simbrah. (Lea: Cerca de 4.000 animales estarán en Agroexpo 2017)
 
Este mismo día se realizarán los juzgamientos de ejemplares de la raza Simbrah, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la pista 2A del pabellón 17 y de machos Simmental de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. en la pista 2B pabellón 17. Además, se cerrará con el remate de bovinos preinscriptos en Asosimmental- Simbrah en el auditorio a partir de las 7:00 p.m.
 
El domingo 23 de julio, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. en la pista 2A, pabellón 17, último día de la XXI versión Agroexpo, se juzgarán ejemplares de la raza Simmental, y a la 11:00 a.m. en la pista 2B, se desarrollará el concurso Club Ganaderito, dirigido a niños de 4 a 15 años de edad que podrán demostrar sus habilidades en el manejo de bovinos en pista y así inculcar en ellos el amor por los animales y el campo.
 

Las familias que deseen que sus hijos, sobrinos o nietos participen en el concurso se deberán acercar al pabellón 5 de Corferias donde tendrán la oportunidad de comprar el uniforme que consta de camisa y gorra, luego pagarán el valor de la inscripción de $10.000 y diligenciarán el formulario.