Banco de Caballos de Fedequinas busca ejemplares para 10ª Mundial

Por: 
CONtexto Ganadero
24 de Abril 2014
compartir
10 mundial de jinetes
El evento tendrá lugar del 4 al 6 de julio próximos en la ciudad de Pereira. Foto: Fedequinas.
Tener los mejores ejemplares disponibles para la edición del certamen es la meta de Fedequinas, que considera que esta convocatoria servirá para cumplir el objetivo de tener en ella una destacada participación.
 
A través de un comunicado de prensa firmado por el coordinador del Banco de Caballos, Ricardo Hernández, se invita a todos los interesados a participar en esta iniciativa que se da a propósito de la 10ª Mundial de Jinetes y Amazonas “Felix Santiago Oliver”, que tendrá lugar en Pereira del 4 al 6 de julio de 2014. (Lea: Fedequinas se la juega por tener un mayor reconocimiento nacional)
 
“Se buscan ejemplares de Silla, que hayan participado en este tipo de eventos y que tengan la madurez de afrontar la exigencia del espectáculo”, señala Hernández en el comunicado.
 
De igual forma se hace especial hincapié en las 4 condiciones que debe tener el caballo ideal:
 
- Que haya competido
- Que sea arrendado, brioso y noble
- Que esté exento de cojeras o de enfermedades que afecten su desempeño atlético
- Que ojalá haya tenido entrenamiento constante por algún profesional, para que el jinete pueda explotar su potencial con pocos días de adaptación.
 
Para el director del Banco de Caballos, la invitación para que los criadores presten sus animales es un gesto con el que se contribuye para que el futuro del caballo se vea reflejado en la cantidad de personas que se logre atraer a este tipo de eventos, algo que según señala une a las familias y al país.
 
Hernández asegura que para esta 10ª Mundial “tenemos un equipo  colombiano fuerte, con un grupo de jinetes y amazonas que se han estado fogueando por todo el país y han demostrado su habilidad para poder representar a Colombia y dejar su nombre en alto".
 
Fedequinas también dio a conocer una serie de beneficios para quienes faciliten sus animales para la realización de la 10ª Mundial de Jinetes y Amazonas, entre los que hay desde suscripciones y espacios en sus publicaciones hasta la participación gratuita en las diferentes ferias de la Asociación. Lea aquí el estado completo de beneficios