Chinchiná (Caldas) comenzará a monitorear el cambio climático

Por: 
Contexto ganadero
22 de Junio 2022
compartir
Primer Laboratorio Social de Cambio Climático en Caldas
“No hemos dejado de lado un problema tan grave como es el cuidado y la preservación del medio ambiente”: manifestó Eduardo Andrés Grisales López al referirse al proyecto para monitorear el cambio climático. Foto: Cortesía.

En tiempo real medirá el CO2 y también los diferentes aspectos que impactan el medio ambiente, en razón a ello realizará seguimiento y estudios en pro de la creación de proyectos para monitorear el cambio climático y permitan gestión en este tema fundamental para el mundo.

 

En el parque principal del municipio de Chinchiná en el departamento de Caldas, comenzará a funcionar el primer Laboratorio Social de Cambio Climático de la región y del país que medirá el grado de contaminación del medio ambiente y el cual será liderado por el Parque Científico de Innovación Social de la Universidad del Minuto de Dios-UNIMINUTO.

 

“Concretar este Laboratorio es un avance para la región porque permitirá desarrollar proyectos sociales, participativos con las personas para buscar soluciones a los problemas que nos está generando el cambio climático”, manifestó Juan Fernando Pacheco, Rector del Parque Científico de Innovación Social (PCIS), al referirse al proyecto para monitorear el cambio climático.

 

Permitirá que se generen transformaciones positivas en los territorios, en temas que no solo corresponden a un municipio, sino que le compete al mundo en general. (Lea: La ganadería y el desafío del carbono)

 

“Iniciamos la instalación de nuestra primera base meteorológica, estaremos monitoreando en tiempo real las condiciones climáticas, también las mediciones de condiciones de CO2 en los espacios públicos y en varios sectores económicos del municipio”, sostuvo Sebastián Sáenz Rodríguez, Líder de investigación en Chinchiná. (Lea: Calcule la huella de carbono de su ganadería)

 

“No hemos dejado de lado un problema tan grave como es el cuidado y la preservación del medio ambiente. Nos aliamos con UNIMINUTO y es el primer municipio de quinta categoría que cuenta con un laboratorio que tenderá a buscar acciones que permitan adaptarse al cambio climático y mejorar el medio ambiente”, resaltó Eduardo Andrés Grisales López, alcalde de Chinchiná.

 

El jefe municipal convocó a la comunidad a participar en las soluciones globales del cambio climático.