luis eduardo garzón fedegán congreso de ganaderos
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

Combatir la informalidad, un trabajo entre Fedegán y MinTrabajo

Por - 28 de Noviembre 2014

El jefe de la cartera de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, y el director ejecutivo del gremio ganadero en Colombia, José Félix Lafaurie, invitaron a los productores a formalizarse y coincidieron en la importancia que se le debe dar a la asociatividad.


El jefe de la cartera de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, y el director ejecutivo del gremio ganadero en Colombia, José Félix Lafaurie, invitaron a los productores a formalizarse y coincidieron en la importancia que se le debe dar a la asociatividad.

El segundo turno de la jornada académica en el 34° Congreso Nacional de Ganaderos correspondió a Luis Eduardo Garzón, ministro de Trabajo, quien aprovechó este espacio para hablar sobre la formalización del sector bovino en Colombia.

Durante su intervención, Garzón aseguró que el programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEP, desarrollado desde su cartera, tendrá aplicabilidad en el campo colombiano y, por su puesto, en el gremio ganadero. (Lea: Invima pasará a formar parte del MinComecio para buscar admisibilidad)

Pensando en los más de 7 millones de colombianos a quienes sus ingresos no les permiten guardar recursos para protegerse durante la vejez, el Gobierno Nacional ha creado los BEP, un esquema Flexible de protección para la vejez. Por eso, invito a los ganaderos a tener un pacto en función a la formalización para acceder a este programa”, apuntó el jefe de la cartera de Trabajo.

Invitación a la asociatividad

De igual forma, Luis Eduardo Garzón coincidió con José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en resaltar el valor que se le debe dar a la asociatividad e invitó a los ganaderos del país a vincularse a un modelo que redunda en beneficios para todos. (Lea: La fuerza de las regiones, eje del 34 Congreso Nacional de Ganaderos)

Asociarse es un tema que está latente en todos los sectores productivos de Colombia y el ganadero no se puede quedar atrás”, acotó Garzón.

‘Lucho’ terminó hablando de institucionalidad y capacitación, consciente de que es una herramienta fundamental en aras de seguir consolidando el campo del país y haciendo de la ruralidad una mejor opción de vida para quienes en él habitan. (Lea: EN VIVO: Inicia segundo día del 34 Congreso Nacional de Ganaderos)

Por su parte, Lafaurie Rivera agradeció la visita del Ministro de Trabajo y aseguró que desde la Federación Colombiana de Ganaderos se tenía disposición completa “para que se logre la formalización y asociatividad del sector ganadero en el país”.

Al finalizar la reunión, el director ejecutivo de Fedegán y Luis Eduardo Garzón acordaron en firmar un documento para que el trabajo en conjunto comience desde ya y se combata la informalidad en el sector bovino. De esta forma, la economía y producción del gremio aumentará y será aún más competitivo. 

Las más vistas

default

Narcos ocultan drogas en café y cueros

PorCONtexto ganadero-23 de Septiembre 2024