entrevista-sulam-Ariel-Armel
Foto: contextoganadero.comArmel destacó, en entrevista con Sulam Hatún, la importancia de la cooperación entre los ganaderos para enfrentar los desafíos que presenta la delincuencia rural.

Cargando...

Como ganaderos defendamos a Colombia, dice el productor Ariel Armel

Por CONtexto ganadero - 12 de Junio 2024

Armel destacó, en entrevista con Sulam Hatún, la importancia de la cooperación entre los ganaderos para enfrentar los desafíos que presenta la delincuencia rural.

Ariel Armel representa una nueva generación de ganaderos que, con pasión y determinación, están dispuestos a enfrentar los desafíos del presente y construir un futuro para el campo colombiano. Habló para CONtexto Ganadero y ofreció sus puntos de vista.


En una reciente entrevista con CONtexto Ganadero, Ariel Armel, un joven ganadero, compartió sus reflexiones y experiencias sobre la ganadería y la importancia de la labor rural en Colombia. Armel, quien proviene de una familia con una larga tradición finquera y ganadera, ofreció una visión apasionada y comprometida con el futuro del campo colombiano.


El campo: pilar fundamental de la economía


Para Armel, el campo no es solo un lugar de trabajo, sino el pilar fundamental de la economía de un país. "Tengo ascendencia finquera y ganadera, y siempre he creído que el campo es el pilar fundamental de la pirámide económica de un país", afirmó durante la entrevista. Esta convicción subraya la importancia de apoyar y fortalecer el sector rural como base del desarrollo económico y social.


Frentes solidarios: Un enfoque colaborativo contra la delincuencia


Es importante la cooperación entre los ganaderos para enfrentar los desafíos que presenta la delincuencia rural. "Los Frentes solidarios no están incentivando un enfrentamiento, sino que se articulen y trabajen engranadamente comunicando a las autoridades competentes. Trabajar en equipo es mejor que individual. En diferentes sectores también están haciendo lo mismo. Se están articulando para hacerle frente a la delincuencia", explicó. Este enfoque colaborativo busca unir fuerzas y crear una red de apoyo mutuo para garantizar la seguridad y prosperidad de las comunidades rurales.


El valor del campo y el compromiso de los jóvenes


Creo que el campo es una virtud. No lo abandonaría, estoy dispuesto a luchar por el campo", expresó. Su mensaje es claro: el futuro del campo depende de la participación activa y decidida de las nuevas generaciones y hace un llamado a los jóvenes a no abandonar las zonas rurales. "Yo soy de los que cree como joven que uno no debe irse del país, hay gente que está migrando y cifras que muestran cómo los jóvenes están saliendo del campo a la ciudad".


Resiliencia y superación en la ganadería


A pesar de las dificultades, Armel ha demostrado una notable resiliencia. "Yo empecé esto de la ganadería en el 2018, me estaba viendo muy bien con la lechería, pero con el paro del 2020 casi me quiebra. Pero en Colombia, como somos echados para adelante, logramos salir de esa, y otra vez tenemos la lechería bien", relató. Su historia es un testimonio de la capacidad de los ganaderos colombianos para superar adversidades y continuar contribuyendo al desarrollo del país.


Un llamado a defender Colombia


Finalmente, Ariel Armel hizo un llamado a todos los ganaderos a unirse en la defensa de su país. "Quiero darles el mensaje de que como ganaderos defendamos Colombia", concluyó. Esta exhortación refleja su profundo amor por su tierra y su compromiso con el bienestar de sus compatriotas.