Condecoran a Subgerente de Cadenas Productivas de Fedegán

Por: 
CONtexto Ganadero
17 de Septiembre 2013
compartir
Ignacio Amador
Gracias a su trabajo en materia de investigación y sus aportes en educación, Amador recibó el “Fruto de Oro”. Foto: Fedegán.
El Subgerente de Cadenas Productivas de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, recibió la distinción 'Fruto de Oro', por su aporte a la educación, en el marco del centenario de la fundación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la institución.

El subgerente de Cadenas Productivas, Ignacio Amador Gómez, fue galardonado por los significativos aportes hechos al desarrollo investigativo en el área de la zooctenia. (Lea: Cuál es el precio por litro de leche que debería recibir el productor?)

“Es un reconocimiento que me dan gracias al trabajo realizado en pro de la formación de zootecnistas, fomentando la investigación, el ejercicio profesional y el buen nombre tanto de la Universidad como de la Facultad”, aseguró Amador Gómez.

El funcionario de Fedegán-FNG, se ha dedicado durante 28 años a la docencia en las sedes de Bogotá y Medellín de la Universidad Nacional. Allí ha compartido cátedras sobre producción y tecnologçia de ganado de carne. (Lea: El lactosuero y su uso como producto)

En 1995 presentó los resultados de la indagación sobre 'Desarrollo del Sistema de Clasificación de Canales Bovinas para Colombia', el cual se convirtió en norma técnica en el país, con la referencia 4271 del Icontec. Este trabajo fue reconocido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Rural, lo que ha llevado a que se aplique en varios frigoríficos como punto de referencia para evaluar la calidad de la carne cuando se busca exportarla. 

El galardón recibido por Ignacio Amador Gómez fue entregado el pasado mes de agosto en la sede Medellín de la Universidad Nacional, donde demás egresados ilustres de las carreras de Agronomía, Ingeniería Forestal, Zootecnia e Ingeniería Agrícola,  fueron elogiados. (Lea: Claves para saber si la carne que compra está blanda o tierna)