Conozca cómo una Venezuela productiva se convirtió en un país lleno de importaciones

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Diciembre 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, María Corina Machado, régimen venezolano, productores venezolanos, importaciones venezolanas, productos alimentarios veenzolanos, ganadero colombiano, llamado de maria corina machado a colombia, situación de ganaderos venezolanos, elecciones 2022 colombia
La líder política de la oposición venezolana afirma que desplazaron el trabajo de los productores de alimentos por un régimen en el que priman las importaciones. Foto: Fedegán

Durante el pasado 38° Congreso Nacional de Ganaderos, la líder política de oposición venezolana, María Corina Machado Pariscal hizo una explicación detallada de la manera como fueron desplazados los productores venezolanos, llegando a que hoy en día reinen las importaciones.

 

Exdiputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado Pariscal les contó a los participantes del evento gremial más importante del país, la difícil situación por la que están atravesando los productores de alimentos venezolanos, con el objeto de abrirles los ojos a los colombianos acerca del importante papel que juegan en todo este escenario.

 

Machado Pariscal comentó que “en el sector agroalimentario de Venezuela comenzaron a introducir todo tipo de persecuciones para hacer inviable, desde el punto de vista de la rentabilidad, el mantenimiento de estas actividades productivas. Agréguele a esto todo lo que eran los controles para poder movilizar o vender la producción”, detalló. (Lea: En Venezuela denuncian que el gobierno prepara la expropiación de 71 fincas ganaderas)

 

Esta dirigente añadió que a toda esta problemática también hay que sumarle el horror y el miedo a conservar la vida, pues en el vecino país los productores, especialmente los que tienen sus predios en la frontera, son secuestrados, perseguidos y expuestos a todo tipo de atropello que va ligado a la falta de los servicios.

 

En palabras de Machado Pariscal, “eso ha sido sistemáticamente diseñado e instrumentado. Es decir, lo que quieren es desplazarlos del territorio y hacer inviable la actividad económica. Todo esto con el fin que la Venezuela que producía alimentos desde el sector privado y que exportaba, ahora se convierta en un país de importaciones coordinadas, dirigidas y manejadas por las mafias del régimen”, añadió.

 

La líder política sostuvo que es en ese punto en el que las personas aliadas al régimen han hecho ‘fortunas de miles de millones de dólares importando comida con sobreprecios’, aseguró la dirigente venezolana. (Lea: Colombia, a punto de vivir la misma situación de inseguridad de Venezuela)

 

De acuerdo con la exdiputada, “en muchos de los casos es comida vencida o podrida la que importan para la población venezolana. Esto le permite al régimen destruir la producción privada y se dedican a grandes negocios de importación, utilizando a los alimentos como una herramienta de control social de la población”, comentó.

 

Esto quiere decir que a través de las misiones alimentarias, el gobierno del vecino país les brinda alimentos a aquellos ciudadanos que se comprometen a ser leales al estado, según lo expuso Machado Pariscal en su intervención en el 38° Congreso Nacional de Ganaderos.

 

En palabras de Machado Pariscal, “esto es algo monstruoso pero requiere destruir al sistema productivo alimentario en toda su cadena. Por eso no podemos ver esto aislado, porque es toda una operación que tiene por delante una fachada política y por detrás toda una estructura criminal donde han convergido en Venezuela el crimen organizado nacional con el terrorismo internacional, que tiene como tercer componente la dimensión geopolítica en donde están otros regímenes”, sostuvo. (Lea: Si el gobierno de Guaidó pacta con las mafias chavistas, deja de ser oposición

 

Acorde con la dirigente, ese es un entramado criminal que desde Venezuela busca expandir sus actividades, “siendo Colombia la próxima víctima, porque está en la mira. Este régimen está avanzando para desestabilizar la democracia y hacer que el horror que vivimos en Venezuela pueda expandirse y ampliar sus operaciones tomando control de las instituciones colombianas. Estamos a tiempo, por eso es necesario que la sociedad colombiana entienda con urgencia el peligro que ya se despliega”, concluyó Machado Pariscal.