Conozca los sujetadores para proteger las ubres de bajas temperaturas

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Enero 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, ubre, bajas temperaturas, Heladas, cuidado de las ubres, protección de las ubres, sujetadores para ubres, brasier para ubres
Este sujetador fue creador por el productor para proteger la ubre de sus vacas y mantener sus niveles de leche. Foto: siberiantimes.com

Las bajas temperaturas que se están presentando alrededor del mundo llevaron a un ganadero de Siberia Oriental a elaborar sujetadores o brasier para cubrir las ubres de sus vacas y protegerlas del incesante frío que las ataca.

 

En un artículo publicado por el portal The Siberian Times, el productor ganadero proveniente de Oimiakón en la región de Yakutia contó que debido a las bajas temperaturas se ha visto en la necesidad de cuidar las ubres de sus animales con estos sujetadores, que son el principal sustento que tiene diariamente para producir dinero. (Lea: Así está afectando las bajas de temperatura en Colombia y España)

 

En eta región del mundo, las temperaturas oscilan actualmente entre los 40 y 50 grados bajo cero, lo cual dificulta el proceso de alimentación de los animales debido a que no pueden estar saliendo al aire libre a realizar sus actividades rutinarias. 

 

Nikolái Atlasov es un aldeano del pueblo siberiano que es considerado como el lugar poblado más frío del planeta, por lo cual este productor vio la necesidad de proteger con sujetadores o ajustadores las ubres de sus cinco vacas cuando salen del establo a tomar agua.

 

En Oimiakón, situado en la región de Yakutia en Siberia Oriental, las temperaturas suelen ser muy bajas, teniendo como fecha historia el 6 de febrero de 1933, día en que se registró oficialmente un mínimo de temperatura de -67.7°. (Lea: Tenga presentes estas recomendaciones ante las heladas)

 

Esta situación de frío que cada vez se vuelve más constante en esta región, ha llevado a que los productores se las ingenien para calentar un poco a sus animales y mantenerlos en óptimas condiciones para el trabajo.

 

Como se encuentra en el artículo, las vacas son un importante sostén económico para este ganadero, por lo que decidió hacerles ajustadores cálidos para proteger sus ubres de las dentellas de frío, evitando así que su capacidad de dar leche se vea mermada.

 

Atlasov le contó a The Siberian Times que las vacas siempre pasan el invierno en el establo, aunque salen cada día a tomar agua fresca de un agujero en una gruesa capa de hielo que el mismo que el mismo perfora.

 

Los sostenes tienen forma de triángulo de tela cálida con piel de liebre cosida o piel de oveja de algún viejo abrigo. Estos se aferran al cuerpo de las vacas mediante tres tiras que atraviesan la zona de la cintura y bajo la cola.

 

Estos sujetadores son adheridos al cuerpo de la vaca antes de salir a tomar agua del agujero perforado por el ganadero, de tal forma que se conserven bajo unas temperaturas adecuadas que no afecten su producción de leche. (Lea: La ubre, el órgano más importante en la producción de leche)

 

Fuente: The Siberian Times