Conozca sobre gestiones y oportunidades de exportación en el 38º Congreso Ganadero

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Noviembre 2020
compartir
Cuarto bloque Tras los mercados del mundo Congreso Nacional Ganaderos, 38 congreso ganaderos 2020, Congreso Nacional Ganaderos 2020, Ingreso al 38 Congreso Nacional de Ganaderos, virtual y gratuito, gremio cúpula de la ganadería, 4 bloques temáticos, la apuesta por la sostenibilidad, tras los mercados del mundo, ganado, bovinos, ganado bovino, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
En el panel sobre exportación, estarán dos expertos de Brasil, que conoce ampliamente la industria cárnica nacional y mundial. Foto: congresoganadero.com

Los panelistas del tercer panel del 38º Congreso Nacional de Ganaderos “Tras los mercados del mundo” incluyen representantes de la industria cárnica, diplomáticos y funcionarios del Gobierno. Este evento se realizará el viernes 27 de noviembre y será transmitido por YouTube y el canal Tv Agro.

 

El último día del congreso iniciará con el conversatorio “Una ganadería para el cambio: Tras los mercados del mundo” a las 10 a. m. y contará con Gabriel Jaramillo Sanint como entrevistador, reconocido ganadero y propietario de la Hacienda San José en Vichada.

 

En los últimos años, su proyecto de producción de ciclo corto con la raza bovina nelore se ha convertido en un referente para la ganadería en Colombia y el mundo. (Lea: Sostenibilidad en Colombia y el mundo, tema del primer panel del Congreso Ganadero)

 

En esta edición del Congreso Nacional de Ganaderos, tendrá la tarea de dirigir el panel de expertos que contará con personalidades muy importantes de la industria cárnica de Brasil, así como el ministro de Comercio, embajadores y representantes de diversas entidades.

 

Sobre expectativas de mercado, hablará Alexandre Mendonça de Barros, doctor en Economía Aplicada de la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz, miembro del Consejo Superior de Agronegocios del Estado de Sao Paulo, y los consejos del Frigorífico Minerva y Grupo Contador.

 

Estará acompañado por Fernando Galletti de Queiroz, presidente ejecutivo (CEO) de Minerva Foods desde 2007, en donde también funge como miembro de la Junta Directiva. (Lea: Cada vez se suman esfuerzos para lograr admisibilidad de carne a Indonesia)

 

Respecto a la diplomacia comercial y los esfuerzos para lograr admisibilidad sanitaria, estarán los embajadores de Colombia en la República Popular China, Luis Diego Monsalve Hoyos; en Indonesia, Juan Camilo Valencia González; y en Estados Unidos, Francisco Santos Calderón.

 

En cuanto a la política pública comercial que ha diseñado y está impulsando el Gobierno nacional, participarán José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo, y Flavia Santoro Trujillo, presidenta de Procolombia.

 

Finalmente, sobre la política pública de admisibilidad sanitaria, intervendrán Julio César Aldana Bula, director general del Invima, y Deyanira Barrero León, gerente del ICA. (Lea: ¿Por qué es tan atractivo para Colombia vender carne bovina a China?)

 

El Congreso Nacional de Ganaderos se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre y se podrá observar de forma gratuita a través de canal TVAgro canal Claro (330 y 1330), DIRECTV (152), Tigo Une (193 y 206), o través del canal de YouTube de Fedegán. Para más información, consulte los perfiles en Facebook, Instagram, Twitter del gremio cúpula de la ganadería en Colombia.