¿Cuál es la maquinaria agrícola que marcará tendencia en los próximos años?

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Noviembre 2021
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, maquinaria agricola, rastra, maquinaria agropecuaria, precios maquinaria agropecuaria, tendencias de maquinaria agropecuaria 2021 2022, maquinarias agropecuarias modernas
Ahorros en costos y mantenimiento marcarán la tendencia del productor para decisión de comprar maquinaria agrícola. Foto: diariodecuyo.com.ar

La maquinaria agrícola se ha convertido en la herramienta perfecta para facilitar los procesos en las explotaciones agropecuarias. Estas cada día van tomando mucho más terreno en países como Colombia, donde hoy es muy común su compra o arriendo.

 

La tecnología ha llegado con pasos pequeños pero seguros al mundo agropecuario. Hoy existen muchos productores que hacen el esfuerzo de invertir una gran cantidad de dinero en la compra de las maquinarias que les ayudan en la realización de acciones dentro de su predio. Conozca los avances que marcarán tendencia en los próximos años. (Lea: 2021 ha sido crítico en la venta de maquinaria agrícola)

 

Javier Newman, director comercial de Newman, le explicó a este medio durante los pasados días de Agroexpo que las maquinarias que estarán a la orden del día y serán más pedidas por los productores son aquellas que no tengan mucha complicación y mantenimiento. 

 

“En estos años y en los que siguen, la nueva tendencia será implementos nuevos que tengan menos mantenimiento, desarrollen más trabajo y hagan menos tiro a las maquinas agrícolas para que consuman menos ACPM”, detalló.

 

Estos puntos mencionados son realmente importantes debido a que el mundo de hoy en día está creciendo a pasos de gigantes, por eso es fundamental que los implementos de trabajo no solo faciliten los procesos, sino que permitan la elaboración de más productos con menos preocupaciones de daños para los agricultores y ganaderos.

 

Hoy en día comprar un maquina es una inversión a la que pocos pueden llegar debido a los altos costos. El arreglo de alguna de estas tecnologías puede relacionarse con el famoso refrán de ‘es más caro el remedio que la enfermedad' debido a que el daño de una pieza clave para la maquina, puede salir por un ‘ojo de la cara’ para quien compró.

 

Esta es la razón por la que Newman aseguró que “en este Agroexpo tenemos una novedad que se llama rastra rápida, la cual no lleva ejes ni tampoco tiene chumaceras. Entonces esto le permite al agricultor no tener gastos, pero sí tener maquinaria agrícola de más rendimiento y menos precio”.

 

Inversión

 

Para el mismo dirigente, estas maquinas de hoy en día son “muy asequibles porque les estoy diciendo a los productores que tienen ya el 30 % menos de gastos cuando empiezan a trabajar. Este 30 % menos es en cuanto balineras, discos, ACPM, por eso digo que hay precios para todo tipo de maquinaria que el productor requiera”.

 

Existe la facilidad de adquirir maquinas que son pequeñas y que tienen un costo mayor, así como tecnologías grandes que requieren un poco más de atención en la inversión que se está realizando al adquirirlas.

 

Arrancamos con tecnologías de 40 millones y otras hasta de hasta 160 millones, todo depende de la maquina que quiera el agricultor”, finaliza Newman. (Lea: ¿Qué tanta maquinaria agrícola importa Colombia?)