En octubre habrá vacuna para la estomatitis: Vecol

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Septiembre 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Vecol, vecol colombia, estomatis vesicular, Estomatitis vesicular, vacuna contra la estomatitis, vacuna contra la estomatitis vesicular, enfermedades, enfermedades bovinas
El medicamento está sufriendo las verificaciones de rigor por parte del ICA. Foto: Vecol.

La compañía aclara que el producto saldrá al mercado la segunda semana de octubre, ya que se han presentado algunos retrasos en la puesta en marcha de una nueva planta de producción.

 

Ante la escasez de la vacuna contra la estomatitis vesicular en las diversas regiones del país, la Empresa Colombiana de Productos Veterinarios, VECOL S.A., les aclaró a los ganaderos que el producto estará listo para salir al mercado en la segunda mitad de octubre de 2019. (Lea: Aprenda sobre las diferentes formas de la estomatitis en rumiantes)

 

De acuerdo con la compañía, desde hace unos meses y en aras de contar con una disponibilidad suficiente de la vacuna contra la estomatitis, que cumpla con altos estándares de calidad y cuya elaboración se realice con la mejor tecnología disponible, realizó una importante inversión para la construcción de una nueva planta de producción.

 

El proceso de la puesta en marcha de dicha planta ha requerido diferentes ajustes imprevistos que han retrasado la fabricación de la vacuna.

 

Sin embargo, este periodo fue superado y el primer lote se encuentra en la etapa final, en donde se están realizando las verificaciones de control oficial por parte de la autoridad regulatoria, con el objeto de asegurar la calidad y eficacia de la vacuna. (Lea: Las pérdidas que causa la estomatitis vesicular)

 

Desde la presidencia de Vecol aseguran que una vez hayan culminado dichas pruebas y el lote sea liberado por el ICA, se llevará a cabo su comercialización para el cubrimiento de los requerimientos del sector ganadero ante posibles brotes de la enfermedad.