Esto es lo que piden los ganaderos al Gobierno

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Julio 2019
compartir
Problemática, ganaderos, políticas públicas, abigeato, solución, inestabilidad de precios, Gobierno Nacional, seguridad, genética, Fedegan, impuestos, costos, país, impuestos, limitados, gravámenes, recursos, departamentos, regiones, ganaderos, ganaderas, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Ganaderos piden al Gobierno haga frente a las problemáticas que presentan. Foto: agriculturayganaderia.com

Que se tengan en cuenta los problemas que rodean el sector como lo son el abigeato, inestabilidad de precios y políticas de Gobierno.

 

Germán Gómez Trujillo, gerente del Criadero Vista Hermosa Puerto Caldas Risaralda, aseveró que lo que necesita el sector del Gobierno es que les den seguridad en el campo, “eso es lo que más nos preocupa, no podemos perder la seguridad porque nosotros podemos estar en el campo, podemos brindarle progreso a nuestra región”. (Lea: La inseguridad en Córdoba está en sus niveles más altos)

 

Así mismo, comentó sobre la importancia de poder tener acceso a importación de genética, acceso a créditos con intereses blandos y subsidios que sean asequibles a todas las personas.

 

Según Juan Manuel Sánchez Salamana, gerente Wagyu Beef Company, se espera que todos los ganaderos comiencen a mirar la leche como un producto para toda la familia, permitiendo que todas las personas vuelvan a consumir leche; con la carne, se debe tener una carne siempre de mejor calidad, al mejor costo posible para que las personas puedan acceder a esta.

 

Es necesario empezar a trabajar e investigar mucho para sacar al mercado lo mejor de lo que se puede producir para que el desarrollo ganadero funcione y los ganaderos obtengan de nuevo los recursos, agregó.

 

“Todo esto, significa que es un esfuerzo para nosotros, pero estamos dispuestos a hacerlo, si el Gobierno Nacional nos sigue dando la mano para que podamos salir adelante mediante políticas favorables y estabilización de precios; pues más de 500 mil familias viven de este proceso que nosotros los empresarios estamos adelantando”, dijo Sánchez.

 

Peticiones

 

Es importante dar solución a estas problemáticas, agradecieron la labor que se adelanta por Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y piden que el Gobierno se acuerde de los que trabajan en el sector agropecuario, y “que ayuden con los impuestos, porque realmente los impuestos en este país son demasiado altos”, dijo Gómez.

 

Todos los días nos vemos más limitados, porque todos los días sale un impuesto nuevo y es duro para ir a comprar cualquier azadón o cualquier cosa para la finca tenemos unos gravámenes que no somos capaces de pagar, remató Gómez. (Lea: Así han evolucionado las políticas públicas para la ganadería en Colombia)