Fedegán condecoró a ganaderos y entidades por su destacada labor

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Noviembre 2018
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, #36CongresoGanadero, fedegan, Federación Colombiana de Ganaderos, Congreso Nacional de Ganaderos, Octavio Hermida Perdomo, Jesús Antonio Restrepo Aristizabal, Carlos Enrique Segrera Lemaitre, Julio Cesar Ocampo Reyes, Rafael Barvo Bárcenas, José Ramón Gómez De La Espriella, Carlos Alfonso Severini Bornacelli, Jaime Andrés Bernal Quintero, Tomás Alfonso “Poncho” Zuleta Díaz, Jorge Suárez Motta, Fernando Calderó
La esposa de Octavio Hermida Perdomo recibió la Gran Cruz al Mérito Ganadero Hernán Vallejo Mejía. Foto: CONtexto ganadero.
Como es tradicional en cada Congreso Nacional de Ganaderos, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, hizo entrega de varias distinciones a productores, gremios y personalidades que trabajan y hacen grande el sector pecuario del país. (Lea: Inicia el 36º Congreso Nacional Ganadero)
 
El gremio le entregó la “Gran Cruz de la Ganadería Colombiana”, en la categoría de “Gran Cruz al Mérito Ganadero Hernán Vallejo Mejía”, de manera póstuma a Octavio Hermida Perdomo; y a los presentes, Jesús Antonio Restrepo Aristizabal, Carlos Enrique Segrera Lemaitre, Julio Cesar Ocampo Reyes, Rafael Bravo Bárcenas, José Ramón Gómez De La Espriella, Carlos Alfonso Severini Bornacelli, Jaime Andrés Bernal Quintero, Tomás Alfonso “Poncho” Zuleta Díaz, Jorge Suárez Motta, Fernando Calderón González y Álvaro Romero García.
 
La razón de tal distinción se debe a que dichos productores se han caracterizado por estar atentos a las necesidades de cambio y evolución de nuestra actividad, innovando y promoviendo el desarrollo no sólo de sus empresas ganaderas, sino también de manera generosa y con sentido de responsabilidad gremial entre sus colegas a nivel regional y nacional.
 
Fedegán le hizo entrega de la “Gran Cruz de la Ganadería Colombiana” al Fondo Ganadero del Cesar, entidad que cumple 50 años desde su creación en 1968. Actualmente la entidad aún cuenta con 28 accionistas estatales y 2.216 accionistas privados, gran parte de los cuales han sido beneficiarios de los programas desarrollados por la entidad. (Lea: Importante presencia gubernamental tendrá el Congreso Ganadero)
 
La “Gran Cruz de la Ganadería Colombiana” también le fue entregada a la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, entidad que cumple 72 años de trabajo y que gracias a su gestión fue posible el reconocimiento internacional de la genética Brahman, hoy el país cuenta con el máximo posicionamiento en la cría y explotación comercial de esta raza. Por ello, junto con la 71ª Feria Nacional Cebú de 2018 en la ciudad de Bucaramanga, también se llevará cabo el 19º Congreso Mundial Brahman.
 
En el caso de personalidades, el gremio le entregó la “Gran Cruz de la Ganadería Colombiana”, en la categoría de “Gran Cruz de Servicios Distinguidos Oliverio Lara Borrero”, al representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello Baute. De acuerdo con el gremio, Cuello Baute se ha caracterizado por su apoyo generoso e incondicional al sector ganadero, contribuyendo así al crecimiento de nuestra actividad productiva. 
 
Mientras que la “Gran Cruz de Honor de la Ganadería, Pedro Castro Monsalvo”, le fue entregada al ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, quien desde que está en la cartera, sus políticas en materia de orden público, han permitido que la ganadería y la economía agropecuaria recuperen su confianza como fuente de oportunidades para la creación de riqueza y bienestar de los colombianos.  (Columna: 36º Congreso Nacional de Ganaderos)