Fedegán presenta novedades en semillas y pasturas a capacitadores del país

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Marzo 2013
compartir
Capacitación Suministro de Semillas Forrajeras de Trópico Bajo para Damnificados de la Ola Invernal
Marcela Pabón, fue la encargada de dar la capacitación y actualizar en conceptos a los asistentes. Foto: CONtexto Ganadero.
Más de 40 profesionales en agronomía y zootecnia, de diversas partes del país, participaron en el evento realizado por la Federación Colombiana de Ganaderos, como parte de una actualización y unificación de conceptos.

Como parte del programa “Suministro de Semillas Forrajeras de Trópico Bajo para Damnificados de la Ola Invernal”, el cual es manejado por Fedegán, en asocio con el Ministerio de Agricultura y Colombia Humanitaria, le dio a los profesionales que realizan las asesorías para los ganaderos, una capacitación en el tema que busca consolidar las recomendaciones y evitar errores a la hora del sembrado y uso de los productos.  (Fedegán le apostará al fortalecimiento de praderas y forrajes en 2013)

“Queremos incentivar a los visitadores, por eso invitamos a más de 40 de ellos, que son agrónomos de profesión, para conocerlos y reforzarles algunos conocimientos”, aseguró Tania González Morales, líder del Programa de Importación de Forrajes.

Según explicó Gonzáles Morales, la idea es cambiarle la mentalidad al ganadero al momento de sembrar, porque el conocimiento que tienen es empírico, pero la idea es que adquieran buenas prácticas en este tema que a la larga les va permitir ser más competitivos y mejorar la producción de carne, leche y ganado.

Para Marcela Pabón Ariza, ingeniera agrónoma y responsable de la jornada de trabajo, “lo importante es homogenizar los conceptos con todos los asistentes, que a la larga son las personas que están yendo directamente a donde los ganaderos y dan las recomendaciones de las especies forrajeras y el manejo de las praderas”. (Desarrollan investigación para mejorar calidad de la leche)

La experta manifestó que es fundamenta saber en qué se está fallando dentro del proceso, qué problemas están teniendo en campo con el ganadero para poder solventarlos, por eso la importancia de que los visitadores asistieran a la jornada de trabajo.

Sirley Lozano, ingeniera agrónoma de Norte de Santander y asistente a la capacitación, aseguró que este tipo de capacitaciones y días de trabajo son muy provechosos, porque conocen las experiencias de todo el país, aprenden el uso de las semillas y cómo se comportan las pasturas en las diferentes regiones. (Forraje y pastoreo, conceptos ligados a una mejor producción ganadera)