Finaliza jornada del I Congreso Nacional de Ganadería Ecológica

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Marzo 2014
compartir
I Congreso Nacional de Ganadería Ecológica
CONtexto ganadero estará transmitiendo el Congreso En Vivo. Foto: CONtexto ganadero.
Casi mil personas se hicieron presentes en la primera jornada del I Congreso Nacional de Ganadería Ecológica en Bogotá. CONtexto ganadero transmitirá este viernes el segundo día del evento.
 
El Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá se quedó pequeño para la cantidad de personas, que de todos los rincones de Colombia se hicieron presentes en el Congreso queriendo darle una mirada panorámica a todo lo que abarca la ganadería ecológica.
 
Durante el jueves 27 y el viernes 28 de marzo se reúnen en el mismo escenario representantes de todos los ámbitos públicos y privados que de una u otra manera están relacionados con el quehacer del ganadero orgánico, que buscan producciones limpias y ofrecer productos inocuos que garanticen calidad a quienes los consumen. (Lea: ¿Qué es certificación en ganadería ecológica y qué tipos existen?)
 
La agenda del jueves tuvo la participación de la Cámara de Comercio, Ociex de España, la Fao, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  The Nature Conservancy, la Corporación Colombiana Internacional, la Junta de Andalucíay el Instituto Colombiano Agropecuario.
 
El viernes también se harán presentes la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; Federación de Orgánicos de Colombia, la reserva natural El Hático, Ecocert, Cultura empresarial Ganadera Internacional, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Asociación de Bioganaderos.
 
Con este evento se busca reforzar el objeto principal que se persigue desde Bioganaderos, “el fortalecimiento de la solidaridad gremial ganadera, para el fomento y desarrollo de la producción agropecuaria ecológica certificada con un manejo técnico-administrativo del sistema”, según se indica en comunicado de prensa emitido por la entidad. (Blog: ¿Cuánto terreno se debe destinar a la ganadería orgánica?)