Ganacor y TVGán, se la juegan por los ganaderos del país

Por: 
CONtexto Ganadero
06 de Marzo 2013
compartir
TVGán Remates y Ganacor.
La alianza entre TVGán y Ganacor, va a beneficiar a todos los ganaderos de Córdoba y el país. Foto: CONtexto ganadero.
Disminuir los costos y mostrar la excelencia genética del ganado cordobés, son algunos de los objetivos de esta alianza. 
 
Luego de la gran acogida que tuvieron los remates ganaderos por televisión el año pasado, iniciativa de la Presidencia ejecutiva de la federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, emitidos a través del Canal TVagro y organizados por TVGán, se decidió que para este año se hicieran a diario y con un nuevo aliado: la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor. (TVGAN comienza 2013 con remates diarios)
 
Esta nueva alianza, permitirá aunar esfuerzos para que una cifra importante de ganado sea comercializado; así los asociados a Ganacor, compradores y vendedores disminuyen los costos y aumentan sus utilidades.
 
Para Alfredo García Burgos, presidente ejecutivo de Ganacor, este trabajo entre la Federación y TVGán, les permitirá a los ganaderos de Córdoba exponerle a todo el país la calidad de ganado y genética que hay en esta zona del país, así como reducir notoriamente los costos a la hora de tranzar con el ganado. (Regresan los remates virtuales, participe y ahorre)
 
“Vamos a evitar el estrés de los animales, que es lo que sufren cuando tienen que trasladarse a una finca para ser rematados de la forma tradicional, porque pierden peso; ahora todo será por televisión, más fácil y sin pérdidas”, manifestó García.
 
Por su parte, Martín Vásquez, gerente de TVGán, invitó a todas las organizaciones ganaderas a seguir el ejemplo que dio Ganacor, ya que así se impulsará el desarrollo del sector ganadero, todo esto respaldado por la la credibilidad que brinda el canal.
 
“Fedegán busca que con esta alianza, se fortalezcan los gremios y los comités ganaderos, lo cual les va a permitir a los ganaderos de las diferentes zonas del país integrarse a la comercialización y evitar las pérdidas”, puntualizó Vásquez.