Ganaderos obtienen herramientas digitales enfocadas al bienestar animal

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Marzo 2018
compartir
Bienestar Animal, bienestar animal en ganadería, 5 libertades del ganado, buen trato al ganado, msd colombia, ganadería colombia, CONtexto ganadero
Los 2 portales están al servicio de los profesionales del sector. Foto: Bayer.
Bayer apuesta y fortalece su presencia en el sector de sanidad animal, donde crece el interés por información técnica, con dos nuevos portales para contribuir al cuidado animal.
 
El mundo digital invade cada día más al mundo animal. Dueños de mascotas, médicos veterinarios y productores pecuarios están cada vez más conectados en busca de información que les enriquezca su conocimiento y enfrentar los nuevos desafíos que se les presentan a diario en el manejo de animales de producción y mascotas. Para asistirlos y ayudar a garantizar el bienestar de los animales, tanto en hogares como en producciones pecuarias, Bayer lanza dos nuevos portales: El Club de Mascotas Bayer y Cuidado Animal Bayer.
 
El momento es ideal para ofrecer información confiable sobre este tema, en un contexto digital de desinformación y noticias falsas. Por eso Bayer hace esta apuesta para tener una plataforma de información de calidad desde cualquier dispositivo, a toda hora y en cualquier lugar donde se encuentre. (Lea: Colombia reglamenta el bienestar animal)
 
Según el estudio recién divulgado por Google Consumer Barometer, correspondiente a  2017, el 83% de la población colombiana mayor de 16 años accedió a Internet usando un smartphone. Estos dispositivos móviles llevan en el mercado alrededor de veinte años, pero ya son parte del día a día de casi toda la población adulta.
 
El Club de Mascotas Bayer
 
El portal Club de Mascotas Bayer trae una serie de servicios e información sobre cuidados para ayudar a los dueños de perros y gatos a mejorar aún más la calidad de vida de sus mascotas. Se estima que en Colombia hay cerca de 4 millones 500 mil perros y un millón 500 mil de gatos, para su cuidado el portal trae información de salud diferenciada por especie (razas) y cerca de 50 lugares claves como hoteles Pet Friendly; Pet Shops, veterinarias, cementerios y una sección para conseguirle pareja a tu mejor amigo. Además, cuenta con un espacio para publicar animales perdidos y ayudar a animales abandonados a encontrar un hogar.
 
Los veterinarios y los ganaderos ingresan al mundo digital
 
Se estima que en Colombia laboran más de 36 mil médicos veterinarios y zootecnistas, para los que Bayer trae una novedad dentro del portal Cuidado Animal: la Universidad Bayer. Se trata de una sección exclusiva, con recursos digitales, videos de actualización veterinaria y del mundo pecuario en línea con la tendencia mundial de consultar videos en Internet. (Lea: Bienestar animal, el mejor aliado de la producción ganadera)
 
Según Google, el 87 % de los usuarios en Colombia usan YouTube para consultar contenidos y un 60 % usan las plataformas como herramienta de aprendizaje. Esto contribuirá a la salud y el cuidado de la población pecuaria en el país, según la última Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA, 2016) la población bovina es de 22,9 millones de cabezas de ganado y la población porcina es de 5,3 millones, según el ICA.
 
Dentro del nuevo website de Bayer, los médicos veterinarios y productores encontrarán información y herramientas para contribuir en el desarrollo de su labor diaria, en sus centros veterinarios y puntos de ventas. Los ganaderos tienen acceso a materiales específicos sobre bienestar animal, bioseguridad e información técnica.
 
Algunos artículos de interés de Universidad Bayer:
 
Mascotas
 
- Ciclo biológico de la pulga y por qué prevenir su picadura. https://goo.gl/UqATco
- Giardiasis: Consecuencias de no desparasitar a las mascotas. https://goo.gl/cFyWUR
- Caso clínico sobre posibles síntomas de Leishmaniosis, Ehrlichiosis o Bartonelosis. https://goo.gl/qr6xbT
 
Ganadería
 
- Balance energético negativo y cetosis subclínica y su relación con la salud y reproducción de los animales. ¿Qué puede hacer en la práctica. https://omr.veterinaria.la/omr/online/file_15113751060.531576762927465.pdf
- ¿Cómo influye la relación hombre-animal en la producción?. https://omr.veterinaria.la/omr/online/file_15114462470.835259857389499.pdf
 
Para acceder a los nuevos sitios de Bayer:
 
- El Club de Mascotas: www.clubdemascotas.com.co.
- Cuidado Animal: www.cuidadoanimal.bayer.com.