Gran presencia de las razas Simmental en Agroexpo 2019

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Junio 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, agroexpo, agroexpo 2019, agroexpo bogotá, ferias, ferias ganaderas, feria agroexpo, corferias, eventos ganaderos,
Los mejores animales de la raza estarán en Bogotá. Foto: Cortesía.

Del 11 al 21 de julio, Corferias recibe la XXII versión de la feria que ha reunido al sector agropecuario a lo largo de 42 años. Durante los 10 días del evento, Asosimmental tendrá grandes actividades.

 

“Colombia se nutre del campo. El campo se nutre de Agroexpo”. Las bondades del sector agropecuario regresan a Corferias del 11 al 21 de julio con la realización de la XXII versión de Agroexpo, evento que impulsa el desarrollo de este renglón económico en el país. Allí se espera la participación de más de 500 expositores y cerca de 200 mil visitantes. (Lea: Agroexpo regresa con lo mejor del sector agrícola y pecuario)

 

Durante los diez días de feria, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental, Simbrah, Simmcebú y sus Cruces exhibirá el fruto del trabajo de mejoramiento genético de los ganaderos que la integran, en diferentes actividades para toda la familia.

 

En el Gran salón, Exhibición de ejemplares y muestra comercial

 

Ganaderías de destacada producción y genealogía, estarán exhibiendo sus semovientes en los pabellones 11 al 17 del Gran Salón.

 

Contarán con espacios comerciales y muestra de sus ganados de la raza Simmental y sus cruces, para seguir promoviendo la ganadería y cerrando negocios en la espectacular plataforma que representa Agroexpo para el sector. De igual manera, familias y niños podrán apreciar de cerca los animales, para seguir incentivando el amor al campo entre los visitantes de la feria. (Lea: Agroexpo 2017: la versión con mayor exhibición en su historia)

 

La Carpa Simmental, el espacio ideal para las competencias

 

Las actividades de exhibición y juzgamientos se realizarán en la Carpa Simmental el 20 y 21 de julio. Ganaderos y demás asistentes a Agroexpo, se dan cita desde las 10 de la mañana para acompañar el juzgamiento de la raza Simmental con el juez alemán Florián Goetz, y de la raza Simbrah, con el estadounidense PJ. Buttler, en la selección y premiación de los campeones y grandes campeones, así como la descendencia de vacas y toros que han marcado la historia de estas razas en Colombia. 

 

Además, la feria es la oportunidad idónea para reconocer al Mejor mostrador de las razas Simmental. Los jueces y mesa técnica calificarán a quienes velan por el bienestar de los ejemplares participantes.

 

En el Auditorio Principal, se espera cerrar negocios por más de $500 millones

 

El sábado 20 de julio, desde las 7 pm, los ganaderos vivirán el Gran Remate del Bicentenario, evento que tiene como meta alcanzar ventas por más de 500 millones. El equipo de Los martilleros, integrado por Ricardo Barreneche y Javier Andrés Sánchez, está a cargo de la comercialización de 35 lotes de destacada genética y producción de las razas Simmental, Holstein y sus cruces. Con este evento las dos asociaciones reafirman su compromiso con la ganadería nacional y el mejoramiento genético. (Lea: Prográmese con el último fin de semana de Agroexpo)