Hoy se realiza el programa especial de TVGAN y La Corona

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Abril 2018
compartir
Las joyas de la corona tv blanco orejinegro, Programa especial TVGAN La Corona 2018, programa TVGAN, TVGAN marzo 2018, programa especial TVGAN 2018, TVGAN Alianza La Corona 2018, eventos TVGAN 2018, TVGAN Remates, Comprar BON, Vender ganado Colombia, comprar ganado Colombia, tvgan fedegán, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Este es la séptima emisión especial que realiza TVGAN, que comenzó con estos formatos desde finales de 2017. Foto: TVGAN
Este miércoles 4 de abril a las 6 de la tarde habrá una emisión especial gracias a la alianza entre la vitrina ganadera de Colombia e Inversiones Agropecuarias La Corona, donde usted podrá adquirir uno de los 101 ejemplares BON de la mejor genética.
 
Desde hace 18 años, la empresa ganadera ha venido trabajando con la raza criolla Blanco Orejinegro, especializados en la cría y mejoramiento de la raza, que se ha consolidado con el programa “Fidelízate con La Corona”.
 
Juan Pablo Acosta Arango, gerente de Inversiones Agropecuarias La Corona, explicó que se trata de un convenio con los clientes que adquieren su genética para ayudarles a comercializar las hembras que resultan de cruces con Brahman. (Crónica: El sueño exportador del BON)
 
“Nosotros tenemos un remate anual que se llama Las joyas de La Corona en la zona de los Llanos Orientales. Es una subasta de nuestra empresa en la cual sacamos ejemplares de la línea ‘Fidelízate…’, que tienen nuestra genética y la genética Brahman y Holstein”, aseguró.
 
Con el propósito de que más personas conozcan las bondades del BON y el trabajo realizado por la ganadería, decidieron hacer una alianza con TVGAN y aprovechar este formato para sacar adelante el programa “Las joyas de la Corona TV”.
 
“Estamos con el desarrollo de un nuevo remate que apenas empieza este año, como lo hacen en Argentina o en Brasil, que es comercializar ganado por televisión, porque es una forma fácil y eficiente de comprar y vender ganados”, señaló.
 
Para este primer programa, usted podrá elegir entre un torete puro BON y 109 novillas F1 Brahman x BON, que pueden servir como receptoras de embriones y para crías comerciales. (Lea: Prepárese desde ya para adquirir a un ejemplar BON de la mejor calidad)
 
“¿Qué se sigue con esas crías? Lo ideal sería introducir genética Bos taurus tanto de leche como de carne. Por ejemplo, meterle Simmental o Angus para carne, y para leche, Holstein o Jersey. (…) En este cruzamiento, si se mete una raza productiva, va a obtener un 75% de línea europea, con un 50% de adaptación que dan el Brahman y el BON”, puntualizó.
 
Acosta Arango explicó que los beneficios son tanto para los propietarios como para los compradores, pues la ventaja del formato de TVGAN incluye transparencia en la comercialización y seguridad en el transporte, entre otras.
 
Para el ganadero es muy cómodo hacer la compra de los ganados por televisión, porque no tiene que incurrir en el desplazamiento, no tiene que comprar unos animales maltratados que han pasado por varios corrales, sino directamente desde una finca. Los riesgos sanitarios son mucho menores”, añadió.
 
Recuerde que la cita es hoy 4 de abril en el horario habitual del programa de TVGAN a las 6 pm, por el canal Tv Agro o por Facebook Live. (Lea: Ahora puede ver las ventas de ganado TVGAN a través de Facebook Live)
 
Para conocer más sobre este programa, puede ponerse en contacto por medio de las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube, al teléfono (1) 5169016 o al Whatsapp interactivo 3208512176. También ingrese a la página www.tvgan.com.co o escriba a [email protected].