Inicia 66 Feria Nacional Cebú con reses para exhibición, juzgamiento y remate

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Noviembre 2013
compartir
Feria Nacional Cebú
La Feria Nacional Cebú se extiende hasta el 1 de diciembre. Foto:CONtexto Ganadero.
Más de 1.000 animales de las razas Brahman, Gyr y Guzerá se encuentran exhibidos en la versión 66 de la Feria Nacional Cebú que se lleva a cabo en la ciudad de Montería, Córdoba.
 
Las reses que participan en exhibiciones, juzgamientos y remates provienen de ganaderías de todo Colombia.
 
Uno de los intereses de la Feria Nacional Cebú es establecer negocios entre más de 900 compradores nacionales y del exterior por encima de los $4.000 millones. (Lea: Cerca de 1.000 animales participarán en la Feria Nacional Cebú)
 
Este 28 de noviembre arrancó con firmeza la feria con el concurso lechero, el juzgamiento de machos Guzerá y de machos Gyr.
 
Durante esta semana, y en Montería, también se desarrolla la cuarta Feria Nacional Ovina, con más de 150 ejemplares que se someterán a juzgamientos y remates.
 
Productores del Valle del Cauca, Santander, Cesar, Antioquia y Córdoba asisten a la feria ovina, según indicó Maximiliano Ambrosio, vicepresidente de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Colombia, Asoovinos.
 
El 29 de noviembre continuará la Feria Nacional Cebú, evento tradicional en el que igualmente se realizan actividades musicales y la venta de la carne de Córdoba, considerada como una de las mejores del país. (Lea: Arranca la 66 Feria Nacional Cebú 2013, la más esperada del año)
 
El evento se lleva a cabo en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.