Inicia seminario internacional de enfermedades virales bovinas

Por: 
CONtexto Ganadero
04 de Septiembre 2014
compartir
seminario internacional de enfermedades virales bovinas
Cerca de 80 personas son esperadas en el auditorio Alexis Omaña de la Universidad Nacional. Foto: CONtexto ganadero.
El evento tendrá lugar este 4 y 5 de septiembre en Bogotá y contará con la participación 4 expertos que hablarán sobre diarrea viral bovina, herpesvirus , virus respiratorios y fiebre aftosa.
 
Julia Ridpath, la persona que más conoce de diarrea viral en el mundo; Fabricio Campos, experto en rumiantes; José Barrera, investigador del USDA en EE.UU. en el tema de fiebre aftosa; y Anselmo Odeón, especialista en virus respiratorios bovinos combinados con bacterias; serán los encargados de las conferencias en este seminario que por primera vez centrará su atención en el sector bovino.
 
“Las pasadas 4 ediciones internacionales del evento se dedicaron al sector porcino, este será el primer año en el que nos enfocaremos en el bovino. Hay trabajos sobre diarreas, enfermedades y otros, que nos motivaron a dar este giro temático”, explicó Adriana Castro Nova, médica veterinaria y zootecnista, y una de las organizadores del certamen. (Lea: Colombia desarrolla vacuna contra la diarrea viral bovina)
 
Cerca de 80 personas son esperadas en el auditorio Alexis Omaña de la Facultad de Medicina veterinaria de la Universidad Nacional, sede Bogotá, quienes tendrán la posibilidad de aprender sobre los impactos de esta patologías, investigaciones adelantadas, desarrollo de vacunas, entre otros temas de interés.
 
Según Castro Nova, el sector bovino tiene especial importancia para la entidad universitaria, que ya logró consolidarse como referente en el porcícola, y prueba de ello es que actualmente “hay un estudiante de maestría que está en las últimas fases de su investigación y otra que está haciendo estudios sobre una vacuna recombinante.   
    
La gestión para organizar el ‘Seminario Internacional enfermedades virales bovinas’ es del grupo de investigación en microbiología y epidemiologia de la Universidad Nacional de Colombia, como parte de su compromiso con los diferentes sectores de la producción pecuaria en nuestro país.