Juzgamientos, remates y campeonato de ganado ovino en Agroexpo

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Julio 2017
compartir
Ovinos, Agroexpo 2017, Asociación de Criadores de Ganado Ovino en Colombia, Henry Polanía, presidente de Asoovinos, CONtexto ganadero, ganadería colombia
El Simposio Internacional Ovino Caprino permitirá avanzar en el mejoramiento de la producción de nuestro sector, señaló Henry Polanía, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino en Colombia. Foto: Agroexpo 2017
En la última semana Agroexpo, en Corferias, el sector ovinocultor realizará juzgamientos, campeonatos, remates y un simposio para compartir experiencias y conocimientos.
 
Henry Polanía, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino en Colombia, Asoovinos, señaló que el miércoles 19 de julio se hará el segundo juzgamiento de razas de pelo, en el segundo piso del pabellón 8, donde se ubican 600 ejemplares desde el 13 y hasta el 23 de julio. 
 
El jueves 20 y viernes 21 de julio se reunirán productores y expertos del sector en el Simposio Internacional Ovino Caprino, que tendrá lugar de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en Corferias.
El encuentro facilitará el intercambio de conocimientos y experiencias para avanzar en el mejoramiento de la producción de este sector que se ha convertido en referente internacional. 
 
Juzgamiento internacional
 
Ese mismo jueves se realizará el juzgamiento internacional de la raza Lanar y el sábado 22 de julio se desarrollarán los grandes campeonatos ovinos, desde las 10:00 a.m. y hasta el mediodía.
 
‘Le llegó la hora las ovejas’
 
A las 3:00 p.m. se dará inicio al Gran remate ‘Le llegó la hora las ovejas’. “Tendremos un remate de ovinos de las mejores razas durante la feria; un gran evento del sector que sin duda ya nos mereces realizar”, expuso Polanía. 
 
Premiación a expositores y al mejor criador ovino
 
El domingo 23 de julio, último día de feria, se hará la premiación a expositores y al mejor criador ovino, con lo que concluyen las actividades del sector ovinocultor que congrega en Agroexpo a productores de Antioquia, Santander, La Guajira, Cesar, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila y Valle del Cauca.
 
El presidente de Asoovinos informó que el 80 % de los ovinocultores que asisten a la feria han hecho negocios de genética animal con productores de Colombia, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Chile y México.