¿Le interesa implementar genética élite en su finca? Esta nueva alianza de crédito le permitirá hacerlo

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Febrero 2022
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, ganadería, Bamco Agrario, Fedegán, alianza Fedegán con Banco Agrario, Embriogan, acceder a embriogan, cómo acceder a embriogan, créditos para embriogán, genética élite
Gracias a esta alianza entre Fedegán y Banco Agrario, los productores podrán tener acceso a genética élite en sus predios. Foto: momento24.co - Fedegán FNG

El proyecto de genética élite llamado Embriogan promovido por Fedegán no ha parado de programar preñeces en el país. Esta vez llegan con más beneficios para los ganaderos del país, pues junto con Banco Agrario se busca multiplicar los resultados.

 

Para nadie es un secreto que implementar genética de alta calidad en las fincas es una inversión a la que pocos productores tienen acceso. A raíz de esto, Fedegán ha creado una alianza con el Banco Agrario, con la cual se abren las posibilidades de democratizar un poco el acceso a buena genética.

 

A esto hay que sumarle que este programa llega a los productores con nuevas alternativas que benefician su trabajo, pues con la nueva alianza, por cada 10 preñeces confirmadas que un productor comprobada, el gremio cúpula de la ganadería le obsequia dos preñeces adicionales, teniendo en cuenta que cada animal en gestación confirmada cuesta $1.300.000.

 

Este beneficio es para los ganaderos que hagan todo el proceso de financiamiento con Banco Agrario, de tal forma que se abre unas posibilidades adicionales para que los productores de animen a implementar genética élite en sus predios y además, para que tengan un plus adicional de preñeces, teniendo presente que no cualquier casa comercial puede ofrecerles este tipo de opciones.

 

 

¿Qué es Embriogan?

 

Embriogan es un programa bandera incluyente de Fedegán para que los ganaderos tengan acceso a una genética élite, con el objetivo de lograr altos estándares de producción tanto de carne como de leche en el país. (Lea: Embriogan ya muestra resultados positivos)

 

Este programa cuenta con un equipo técnico de profesionales especializados en mejoramiento genético y reproducción que capacitan y acompañan al ganadero en pre-parto, post parto, cría y levante de los embriones.

 

¿Cómo aplicar al programa Embriogan?

 

Los productores interesados alrededor del país necesitan hacer su solicitud de crédito en el Banco Agrario, para que sea esta entidad la encargada de hacerles todo el estudio financiero y verificar si es posible o no gestionar el dinero.

 

Una vez la entidad apruebe el crédito, el ganadero debe tener claro que en su predio debe contar con unas vacas receptoras aptas para que la genética pueda ser transferida de manera exitosa. Estos animales deben no solo contar con buenas condiciones, sino que el manejo para la sincronización debe basarse en las recomendaciones brindadas por los técnicos encargados de Fedegán. (Lea: Ganaderos: así pueden inscribirse al programa Embriogan)

 

Hay que resaltar que solamente se van a pagar el 1.300.000 si el embrión se convierte en una preñez confirmada, pues si la gestación no es un éxito, el dinero no se paga. Esta es la razón por la cual el productor debe comprometerse con el manejo de los animales y con todo el proceso.

 

La idea de este programa es que todos los productores en los distintos rincones del país puedan aplicar a este beneficio que le ofrece Fedegán y el Banco Agrario, para que así se expanda la genética élite en la ganadería colombiana.

 

 

¿Cuándo puede aplicar al programa Embriogan?

 

 

A partir del 21 de febrero del presente año, los ganaderos interesados en acceder a este crédito pueden acercarse a las oficinas del Banco Agrario que se encuentren en sus respectivos municipios para solicitar la información.

 

Finalmente, en la medida en la que estos créditos sean aprobados, Fedegán hará la planeación para transferir los embriones en las distintas regiones del país.