Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, corteva, Corteva Agriscience, Mortiño, Navius®, malezas, herbicidas, Súper Ganadería, catalina novoa corteva,
Foto: Cortesía.

Cargando...

Llega a Colombia Navius®, tecnología para control de malezas en pasturas

Por - 14 de Julio 2021

A través del desarrollo de soluciones que ofrezcan productividad y rentabilidad en el negocio de la ganadería, Corteva Agriscience busca proporcionar herramientas que ayuden al ganadero a producir más carne y leche, contribuyendo a la seguridad alimentaria y a la rentabilidad de la actividad.


A través del desarrollo de soluciones que ofrezcan productividad y rentabilidad en el negocio de la ganadería, Corteva Agriscience busca proporcionar herramientas que ayuden al ganadero a producir más carne y leche, contribuyendo a la seguridad alimentaria y a la rentabilidad de la actividad.

En Colombia la demanda por alimentos seguros, de calidad y que provengan de un tratamiento responsable de la tierra, es cada vez más alta. De allí que la innovación y tecnología, ahora más que nunca, debe estar al servicio de nuestros ganaderos. (Lea: Corteva Agriscience le abre las puertas al mercado colombiano)

Corteva Agriscience, la única compañía que hace investigación en productos para el control de malezas para potreros lanza este año una nueva tecnología que será una gran herramienta para aquellos ganaderos que buscan control eficaz en malezas como el “Mortiño”, que es muy invasora, y otras que lo acompañan como “dormidera”, “algodoncillo” y “bicho” y “helecho”.

Colombia es el primer país de Latinoamérica en tener Navius®, un producto de nueva tecnología que reúne todas las características, ingredientes activos y ventajas para que el ganadero obtenga, en un solo producto, todo lo que necesita para la producción de pastos libres de malezas, a través de un activo novedoso único y exclusivo en el mercado. La efectividad de este nuevo producto es superior a la que ofrecen muchos otros tratamientos que, en principio, necesitan mezclar varios productos para obtener un resultado apenas aceptable.

Navius®, además, le ofrece al ganadero no solo control errático de Mortiño y otras malezas, también la facilidad y practicidad de tener un producto que no necesita combinarse con otros herbicidas evitando errores de mezcla de tanque, facilidad de manejo, almacenamiento y transporte, una única dosis y el respaldo de todo el equipo de Súper Ganadería y la trayectoria de Corteva en este mercado de pasturas. (Lea: Corteva Agriscience inaugura planta de tratamiento de aguas residuales en el Atlántico)

En el manejo de malezas en potreros es muy importante hacerlo con el producto indicado, a las dosis recomendadas y con los equipos de aplicación foliar indicados y calibrados para no tener que repetir la aplicación.

La ventana de aplicación en países tropicales es muy corta, por esto es importante ser asertivos en el control de malezas, para aprovechar la época de lluvia y no tener que repetir aplicaciones, y que así el ganadero no deba incurrir en mayores gastos por el uso de más herbicida y mano de obra.

“Nuestro producto, Navius® es practico, fácil de dosificar y de usar y a esto se suma su excelente desempeño respaldado por aplicaciones de más de 1 año y sin rebrotes de maleza como Mortiño”, explicó Catalina Novoa, desarrolladora de Mercados de Pasturas para CAM & Andinos de Corteva. (Lea: Experto resalta la importancia de una ganadería sostenible hacia el futuro)

Este producto fue lanzado el año pasado en Magdalena medio, pero este año está siendo dado a conocer en Meta y Caquetá, zonas en donde el Mortiño es una de las malezas más complicadas de manejar. Hay casos de fincas en donde año tras año aplican los mismos lotes y siempre vuelve a salir la maleza, ocasionando la pérdida de un potrero y su capacidad de carga.

Nuestro compromiso es permanecer al lado de nuestros ganaderos ofreciendo soluciones a través de la transferencia de tecnología, conocimientos y buenas prácticas. Nuestra apuesta es también por las generaciones futuras, que deben entender que un ganadero antes de ser criador es un productor de pasto”, recalcó Novoa.

El pasto es la principal fuente de alimento para el ganado y unos animales que se alimenten de buena pastura, podrán expresar su genética, produciendo más carne y leche, lo que se traduce en rentabilidad para los ganaderos. (Lea: Manejo correcto del agua a utilizar en una aplicación de herbicidas en potreros)

Las más vistas