Los ganaderitos del futuro protagonistas en Agroexpo 2015

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Julio 2015
compartir
Echando Raíces asocebu
La iniciativa ya es un clásico por parte de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú. Foto: Cortesía.
La iniciativa que ya es un clásico por parte de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, fomenta a través de su programa Echando Raíces por más de 15 años a niños y niñas con talleres y actividades especializadas.
 
Una muestra de destrezas y habilidades, pero también de compasión y de amistad en el manejo de los bovinos, fue la que se realizó en Agroexpo 2015 entre chicos menores de 16 años, en un espacio en el que participaron 60 niños de todos los rincones del país, y quienes compitieron en el concurso del Mejor Mostrador Infantil y Juvenil de la raza Cebú.
 
La iniciativa que ya es un clásico por parte de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú, busca que los menores pierdan el miedo ante un animal que le supera en fuerza y tamaño, pero no en voluntad y dedicación. (Lea: Así puede recorrer todo Agroexpo en un solo día sin perder detalle)
 
“El programa nace con la intención de que los más pequeños puedan acercarse al campo y la ganadería a través de nuestras actividades. Para el éxito del proyecto se destina un presupuesto para que los menores se enamoren de la agricultura y de nuestros animales”, afirmó Sofía Leal de Payán, Directora del programa Echando Raíces. 
 
Por medio de este tipo de iniciativas Asocebú promueve el crecimiento de los ganaderitos del futuro,  con el objetivo de incentivar la participación de niños y jóvenes a esta actividad. (Lea: El campo se trasladó a la ciudad para la versión XX de Agroexpo)
 
Esta acción ha impulsado a más de 300 pequeños para que continúen los mismos pasos de sus padres, y de esta forma, seguir fomentando el crecimiento del sector pecuario con un horizonte lleno de posibilidades.