Así puede recorrer todo Agroexpo en un solo día sin perder detalle

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Julio 2015
compartir
Agroexpo en Corferias
Un total de 2.500 bovinos participarán en la edición XX de la Feria. Foto: CONtexto ganadero.
Hasta el próximo 20 de julio, los visitantes podrán encontrar en Corferias los mejores ejemplares de las razas pecuarias, asistir a conferencias de primer nivel y conocer los más recientes avances en tecnología y maquinaria para el sector rural. 
 
Recorrer los 23 pabellones que ofrece Agroexpo en su edición XX a veces puede ser extenuante y, si no se planea bien su visita, es posible que usted deje de ver estands a los que vale la pena ir, se pierda alguna charla que podría ser de todo su interés o incluso se quede sin conocer los avances más recientes que podría implementar en su predio.
 
Por este motivo, en CONtexto ganadero le ofrecemos una guía para que visite en 1 día la feria agropecuaria más importante del país y no se pierda detalle alguno durante su recorrido. (Lea: Datos y cifras que usted no sabía sobre la logística de Agroexpo 2015)
 
Muestra pecuaria
 
Serán más de 4.730 los ejemplares pecuarios que estarán en el evento, entre los cuales se destacan 2.500 bovinos, 1.000 equinos, 400 ovinos, 300 caprinos, 50 bufalinos, 50 porcinos y 70 mulares y asnales.
 
En el pabellón 1 los visitantes podrán encontrar las ganaderías dedicadas a la explotación bovina y ovina, allí conocerán los sistemas de producción pecuaria sostenibles, así como servicios veterinarios y farmacéuticos. (Lea: El campo se trasladó a la ciudad para la versión XX de Agroexpo)
 
Desde la Asociación Colombiana de Porcicultores tenemos diferentes actividades para los visitantes. Entre ellos se encuentra una granja tecnificada con los último en tecnología e innovación, daremos a conocer los avances del Fondo Nacional de la Porcicultura y los aliados comerciales y maquinaria disponibles para mejorar la actividad”, describió Carlos Maya, presidente ejecutivo de Asoporcicultores.
 
La Asociación Colombiana de criadores de Ganado Simmental, Simbrah y sus cruces, Asosimmental, tiene preparada en sus pabellones 5 y 5A la exhibición de sus razas y la presencia de 23 empresas ganaderas  para hablar de genética y producción cárnica y láctea. (Lea: 13 mil kilos de comida diaria requieren 5.000 animales de Agroexpo)
 
En el pabellón 8, en su primer nivel, se podrá acercar a las explotaciones más destacadas del país dedicadas al sector equino. Allí será posible darle una mirada a las “pautas, lineamientos y estrategias que puedan dar origen al Programa Nacional de Mejoramiento Genético Equino y experiencias internacionales de criadores para el incremento de la rentabilidad en el negocio”, señaló Ricardo Sánchez Rondón, presidente de la Unión de Asociaciones Ganaderas Colombianas, Unaga.
 
Muestra agroindustrial
 
Equipos, maquinarias, insumos e instalaciones agrícolas, sistemas de producción limpia y empresas y cadenas de productos para el sector rural del país también tienen su espacio en la edición número 20 de Agroexpo.
 
Los visitantes podrán encontrar tecnología de punta en maquinaria, biotecnología vegetal y animal, además de los proyectos productivos de innumerables empresarios”, apuntó Andrés Vargas Pedraza, coordinador del evento. (Lea: Conozca durante Agroexpo los servicios que ofrece Fedegán)
 
Empresas como John Deere, Bobcat, Tractogermana, Eduardoño, Stihl y Kubota serán algunas de las que estarán en el marco del evento agropecuario ofreciendo sus maquinarias para los visitantes interesados.
 
Otros sectores a los que vale la pena acercarse
 
De igual forma, las personas que visiten entre el 9 y el 20 de julio el Centro de Convenciones Corferias de Bogotá encontrarán servicios de transporte para producción agrícola y pecuaria, así como los más recientes estudios en investigación y desarrollo de tecnologías, e información completa de todo lo concerniente a los programas que manejan las entidades financieras y gubernamentales que buscan ayudar a mejorar el sector productivo.
 
La Federación Colombiana de Productores de Papa, Fedepapa, realizará una alianza comercial con Asoporcicultores para fomentar el consumo de tubérculo durante los 12 días de Feria. (Lea: Ganadero: recuerde empacar esto para asistir a Agroexpo)
 
Por su parte, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, le expondrá al público en general de qué forma el aceite de palma y de palmiste son materias primas para infinidad de usos en la industria alimenticia, oleoquímica y química.
 
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, tendrá un estand en el pabellón 3 en el cual los visitantes podrán encontrar una gran variedad de productos, entre los cuales se destaca el carné ganadero, el programa de responsabilidad social, publicaciones de interés rural, y espacios especiales para TVGAN; la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán; Ganexpo; y CONtexto ganadero.