Los sabores de ‘Una Vaca por la Paz’

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Septiembre 2014
compartir
Cena UnaVaca por la Paz
Si desea información, comuníquese al teléfono 578 20 20 Ext. 610- 613- 614. Foto: CONtexto ganadero.
Carne y leche son los principales ingredientes para una cena que beneficiará a familias campesinas, madres cabezas de hogar y aquellos que sufren afectaciones como consecuencia del conflicto. Conozca quienes están detrás del gusto de este programa.
 
Cerca de 400 comensales tendrán la oportunidad de disfrutar en un solo lugar las bondades del campo. No es necesario pasar por Criterión; o por Harry Sasson Restaurante; o Leo Cocina y Cava para encontrar los platos más importantes de la gastronomía nacional e internacional. Todos estarán reunidos en la ‘Gran Cena Una Vaca por la Paz’, que se realizará este 8 de octubre en el Club El Nogal.
 
Al llegar usted tendrá el gusto de saborear lo mejor del chef bogotano Harry Sasson, quien preparará un jarrete de res, cocido a baja temperatura, acompañado de una ensaladilla fresca con jus de balsámico. Cabe destacar que el chef participa en esta iniciativa que lidera la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, desde el año 2010. (Lea: Hay que devolverle a la sociedad algo de lo que ha hecho por nosotros)
 
Posteriormente, usted tendrá un segundo encuentro con un legado culinario, que está en manos de la chef cartagenera Leonor Espinosa, quien siempre lleva adonde va el sabor de los ancestros culinarios colombianos, esa noche sorprenderá a los asistentes con unos conos crujientes, rebozados en harina de achín; seguido de un cremoso de jaiba, perlas de Olivia y brotes de cilantro cimarrón.
 
“El campo será siempre será el futuro”
 
“Nosotros debemos usar productos de la región y darle aplicaciones nacionales o mundialistas, ya que lo conseguimos muy fácil y es una gran ventaja. Para nosotros, el apoyo es una causa que ayuda a familias desprotegidas, que con materias primas sobreviven mejor; es una buena obra benéfica”, señaló Humberto Sánchez, chef ejecutivo del Club El Nogal.
 
De acuerdo con Sánchez, habrá un preámbulo para el plato fuerte, se trata de una bebida: sherbet de lulo con anís y albahaca. Es un helado de agua, que está en suspensión mediante el proceso de batido e irá aromatizado con estos 2 productos. (Informe: Así se multiplica la economía rural con una vaca)
 
“La idea del sherbet es preparar el estómago, quitar los sabores de las primeras entradas y que el organismo esté listo para recibir el plato fuerte y el postre”, indicó en diálogo con CONtexto ganadero el chef, quien agregó que el plato principal será lomito fino a la plancha, horneado y posteriormente se harán medallones de 170 gramos, acompañado con una espuma de chorizo, galletas de maíz, microensalada, algunos crocantes del chorizo en polvo, papa criolla con tomate y cebollín, que le darán un sabor ácido.
 
“El campo será siempre el futuro, es un país es netamente agrícola, tenemos poca tecnología y hay gente que requiere de este tipo de programas. La idea es invitar a toda la gente que está en un mejor estatus económico para que apoyen esta noble causa”, aseguró Humberto Sánchez.
 
Y para cerrar la noche…
 
Los asistentes a esta cena solidaria disfrutarán de un mousse de chocolate amargo, con crocante de nutella, que será preparado por el chef bogotano Mark Rausch, quien cree que esta actividad es una oportunidad para que “socialmente ayudemos a la gente a salir adelante, nos apasiona el poder apoyar y capacitar, para que así haya una mejor materia prima, poderlas transformar con una buena técnica y así ofrecer productos de calidad”.
 
Si usted quiere encontrar 4 chefs, degustar 4 platos de talla internacional, deberá programarse para ‘Una Vaca por la Paz’. (Lea: Cómo y por qué comenzamos a comer carne de res)
 
Comuníquese al teléfono 578 20 20 Ext. 610- 613- 614 en Bogotá, al igual puede visitar la página del programa www.fundagan.org.co/site/raiz/mcrouvp/uvp.html o escribir al email: [email protected] y así podrá saber todas las posibilidades para concretar su participación.
 
Este 8 de octubre no solo puede encontrar una oferta gastronómica, sino también una oferta para apoyar al campo colombiano, haciendo ‘Una Vaca por la Paz’.