Manual para tramitar la guía de movilización por internet

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Marzo 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, guías, Guías de Movilización, COVID-19, coronavirus, tramitar guías de movilización, SIGMA, sigma ica, ica colombia, ICA, guías ica
Este manual permite tramitar el documento sin necesidad de ir a la oficina del ICA. Foto: ICA.

Con el propósito de evitar que los ganaderos se desplacen hasta las oficinas del ICA, la autoridad sanitaria dio a conocer un paso a paso para que los productores obtengan el documento y puedan movilizar sus semovientes.

 

Teniendo en cuenta la política de facilitación de trámites y acatando las medidas implementadas por el Ministerio de Salud y Protección Social por causa del coronavirus, COVID-19, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, agilizará la expedición de las guías sanitarias de movilización de animales. (Lea: ICA invita a tramitar las guías de movilización vía web)

 

El requisito fundamental para acceder al servicio de Sigma en Línea es contar con el Registro Sanitario de Predios Pecuarios en estado ACTIVO, ante el punto de servicio donde se realizó dicho registro.

 

En los predios ubicados en zonas donde se requieren requisitos especiales para autorizar la movilización de los animales, como la visita previa o certificación de embarque, la solicitud de la guía sanitaria de movilización debe realizarse de manera presencial.

 

Para conocer el proceso paso a paso, de clic en este enlace. (Lea: Recuerde que hace 6 meses puede solicitar la guía de movilización por Internet)